/ miércoles 9 de marzo de 2022

Buscan que recurso que utilizaban escuelas de tiempo completo se dé a padres de familia

La Asociación de Padres de familia opina que este modelo es de vital importancia en hogares donde los tutores tienen que laborar

La Asociación Estatal de Padres de Familia indicó que las escuelas de tiempo completo no debieron de retirarse; a pesar de que el Presidente de la República busca que el recurso que se utilizaba en las instituciones llegue a las sociedades de padres, se comentó que es una buena iniciativa, pero se señaló que las escuelas eran de vital importancia en hogares donde los tutores deben de trabajar.

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En este sentido, Vicencio Chávez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, expresó que es algo positivo que se le haga llegar el recurso a los padres de familia de manera directa.

Por otra parte, fue enfático al mencionar que se requería la operación de escuelas de tiempo completo, ya que hay jóvenes que su alimento depende de que esté funcionando la escuela.

Además, detalló que lo ideal sería que el apoyo se hiciera llegar a los padres de familia, esto sin que dejen de operar las instituciones educativas, ya que varias familias de escasos recursos buscan este tipo de escuelas para poder trabajar mientras sus hijos están estudiando.

Según información expuesta en su momento por el diputado Edgar Piñón, en el estado de Chihuahua eran 804 planteles que funcionaron como escuelas de tiempo completo, 112 de ellas de corte estatal y 692 federalizadas.

Sumado a ello, se estima que, en toda la entidad, se verán afectados cerca de 75 mil infantes que se señala que hay una fracción de este sector solo tenía una comida diaria, la cual era subsidiada con recursos del programa de Escuelas de tiempo Completo.

La Asociación Estatal de Padres de Familia indicó que las escuelas de tiempo completo no debieron de retirarse; a pesar de que el Presidente de la República busca que el recurso que se utilizaba en las instituciones llegue a las sociedades de padres, se comentó que es una buena iniciativa, pero se señaló que las escuelas eran de vital importancia en hogares donde los tutores deben de trabajar.

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En este sentido, Vicencio Chávez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, expresó que es algo positivo que se le haga llegar el recurso a los padres de familia de manera directa.

Por otra parte, fue enfático al mencionar que se requería la operación de escuelas de tiempo completo, ya que hay jóvenes que su alimento depende de que esté funcionando la escuela.

Además, detalló que lo ideal sería que el apoyo se hiciera llegar a los padres de familia, esto sin que dejen de operar las instituciones educativas, ya que varias familias de escasos recursos buscan este tipo de escuelas para poder trabajar mientras sus hijos están estudiando.

Según información expuesta en su momento por el diputado Edgar Piñón, en el estado de Chihuahua eran 804 planteles que funcionaron como escuelas de tiempo completo, 112 de ellas de corte estatal y 692 federalizadas.

Sumado a ello, se estima que, en toda la entidad, se verán afectados cerca de 75 mil infantes que se señala que hay una fracción de este sector solo tenía una comida diaria, la cual era subsidiada con recursos del programa de Escuelas de tiempo Completo.

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