Este 20 de febrero se llevará a cabo en Chihuahua la segunda mesa de trabajo entre Conatram y autoridades federales; se contará con la presencia de la Secretaría de Gobernación Federal, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Vialidad y Transporte del Estado; esto es atención al paro nacional realizado el pasado 5 de febrero; lo anterior, según lo dado a conocer por Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de Conatram en el sur de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Loya Lazcano delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), informó que el día 20 del mes en curso se llevará a cabo la segunda mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación Federal, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como la Vialidad y Transporte del Estado.
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de Conatram en el sur de Chihuahua, destacó que la segunda mesa de trabajo es de vital importancia para que se aproveche como un espacio para externar las preocupaciones de los transportistas.
En este sentido, el entrevistado declaró que se tratarán cuestiones relacionadas con la inseguridad que ha afectado al gremio del transporte en las carreteras federales del estado de Chihuahua durante los últimos años.
Comentó que luego del bloqueo en carreteras convocado el pasado 5 de febrero, se logró establecer un contacto con las autoridades de los dos órdenes de gobierno, por lo que se dará tiempo para que trabajen la situación.
Declaró que si bien la Conatram no será parte de un segundo bloqueo parcial convocado por la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac), si hay posibilidades que haya operadores que queden atrapados en el cierre parcial de hoy.
Aseguró que las mesas de trabajo son importantes para la generación de estrategias que permitan resolver problemáticas como la inseguridad que se vive en las carreteras federales de todo el México.
De esta manera, se busca que haya medidas concretas que promuevan la disminución en la delincuencia y con ello, conseguir un ambiente favorable para los operadores que llevan y traen mercancías al estado.