Aún con los años, no se olvida a un padre: María Belén Cano

Acudió al panteón de Dolores a visitar la tumba de su papá, quien falleció hace ya 18 años y lo recuerda como si hubiera sido ayer

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · lunes 20 de junio de 2022

Los esposos María Belén Cano Olivas y Jorge López Lara visitaron el panteón de Dolores por el Día del Padre. Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

“Aun con los años no se olvida a un padre, sus enseñanzas y consejos”, fueron las palabras de María Belén, quien a pesar de que su padre falleció hace 18 años, lo recuerda como si hubiera sido ayer, ella y su esposo acuden con frecuencia al panteón para visitar a su padre; sin embargo, en este día tan especial, no podían faltar para llevarle flores y oraciones por su descanso, refirió que es triste el recuerdo pero la memoria de un papá está por siempre en nuestros corazones.

A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular

Los esposos María Belén Cano Olivas y Jorge López Lara, visitaron el panteón de Dolores por el Día del Padre, ellos como cientos de personas este día, acudieron a los diferentes cementerios de la ciudad para visitar a sus padres ya fallecidos, donde limpiaron sus tumbas, colocaron flores y les dedicaron unas oraciones por su eterno descanso, desde temprana hora del día se abrieron los panteones de la ciudad, donde la gente comenzó a ingresar.

Te puede interesar: Festeja MC Día del Padre con carrera de relevos en la Vialidad

María Belén Cano Olivas, indicó que hace 18 años que falleció su padre, Jesús Cano Pérez; sin embargo, aún con el tiempo lo continúa recordando con amor, admiración y mucho cariño, señaló que fueron una familia conformada por 12 miembros, tuvo 10 hermanos y actualmente quedan ocho de ellos, refirió que sus hermanos viven en otras ciudades, solo ella tiene su residencia en Parral y procura junto con su esposo visitar con frecuencia la tumba de su padre.

Un padre nunca se olvida

Señala que a pesar de que ya son 18 años en que murió su papá, “Aún lo recuerdo con mucho cariño, con los años no se olvida a un padre, sus enseñanzas y consejos, a nosotros nos dejó valores”.


Menciona que fueron educados con los principios de las familias de antes, él fue una persona muy trabajadora de oficio plomero y que se distinguió por ser honesto, una persona prudente, pacífica y muy precavido con el dinero, siempre les inculcó el ahorrar.

Te puede interesar: Dan a conocer ganadores del Sorteo del Día del Padre en Jiménez

Por su parte, Jorge López Lara, su esposo, indicó que siempre acuden con frecuencia al panteón para visitar a sus familiares ya fallecidos, visitan a su suegro, un tío de su esposa y a su padre, el señor Víctor Manuel López Reyes, quien ya tiene 15 años de haber fallecido.

Para muchos padres no es fácil sostener un hogar, pero se esfuerzan cada día por ofrecerle lo mejor a su familia. ¡Feliz Día del Padre! Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Los esposos comentan que se llevan una escoba y tina para hacerles limpieza a las tumbas, por lo general les llevan flores y dedican una oraciones a su memoria, así también reflexionan sobre las enseñanzas que les dejaron.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!