Apagan incendio en el relleno sanitario ubicado sobre la carretera a Jiménez, luego de que el pasado jueves durante la noche se iniciara una conflagración entre los montículos de basura; personal de Servicios Públicos se encargó de las labores de sofocación ya que debido a las dimensiones del siniestro no fue necesaria la permanencia del cuerpo de Bomberos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que durante la noche del pasado jueves 25 de enero se suscitara un incendio en el relleno sanitario ubicado en la carretera que conduce al municipio de Jiménez, se informó que ya se encuentra sofocado tras las labores del personal de Servicios Públicos del municipio.
El referido departamento se encargó de efectuar las acciones para cubrir con tierra el montículo de basura, además de que se aislaron los neumáticos y se abrieron brechas entre la acumulación de residuos para prevenir se extiendan las llamas.
Cabe señalar que debido a las dimensiones del siniestro no fue necesaria la permanencia del cuerpo de Bomberos.
También se contó con la intervención del Inspector de Ecología de la Delegación Regional, quien efectuó la inspección del sitio, sin embargo, hasta el momento no se ha notificado el informe del impacto ambiental, que pudiera haberse generado.
Es de recordar que fue el pasado 10 de mayo del 2023 cuando se registró un voraz incendio que consumió 50 mil toneladas de desechos, impactando a 10 municipios de la región y dos más del estado de Durango.
La contaminación se propagó a los municipios de Hidalgo del Parral; siendo este el más afectado, además, se dispersaron sobre Allende, Coronado, Villa López, Jiménez, Matamoros, Valle de Zaragoza, San Francisco de Conchos, Camargo, Saucillo y Delicias.
De igual manera, también se registró afectación en los municipios de Mapimí y Tlahualilo, pertenecientes al estado de Durango.