Para continuar reforestando la ciudad, el Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con Desarrollo Rural invitan a la ciudadanía a adoptar un árbol y contribuir a mejorar el medio ambiente. Esta acción se realiza para que tanto niños como personas adultas comiencen a concienciarse sobre la importancia de reforestar la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Gerardo Durán Flores, director de Desarrollo Rural, invitó a la ciudadanía a adoptar un árbol, buscando promover la participación de la sociedad en la creación de un entorno más ecológico. Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en la Mina La Prieta, llevar su credencial de elector y un comprobante de domicilio, además de firmar una carta que ahí se les proporciona, comprometiéndose a dar el cuidado adecuado.
La iniciativa incluye especies de árboles como el encino siempre verde, pino eldarica, fresnos, truenos, parras, granados y tuyas, proporcionando una amplia variedad de opciones para quienes deseen participar en dicha actividad.
En lo que va del año, el municipio ha distribuido más de 2 mil 400 pies de árbol para ser plantados en la ciudad. Además, se donaron al municipio alrededor de 700 arbolitos, después mil 500, y en estos últimos meses ya llevan alrededor de 150 pies de árbol que se les han entregado a las personas que se han acercado a solicitar uno.
Se señala que estos pies de árbol se concentran en un vivero en las instalaciones de la Mina La Prieta, incluyendo especies como Ciprés Arizona, Pino piñonero, Mezquite Chileno, Palma Guachintona, Truenos y encinos siempre verdes, y en pasadas entregas también se distribuyeron Fresnos.
Durante la entrega, se proporcionarán las instrucciones necesarias para la plantación y el cuidado de los árboles, acción importante para el medio ambiente y para la comunidad en general, ya que son fundamentales para purificar el aire, proporcionar sombra y crear hábitats para la fauna local.
La iniciativa contribuye a la creación de conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno y promueve la participación activa de la comunidad en la mejora de su ciudad. Se invita a participar en la donación y plantación de árboles, con el objetivo de trabajar juntos por un entorno más sano y sostenible para las futuras generaciones.
Se destaca que con acciones como esta, el municipio continúa apoyando y contribuyendo a tener un mejor ambiente ecológico tanto en la ciudad como en las zonas rurales, y el presidente municipal César Peña continuará con programas como este.