/ domingo 7 de abril de 2024

Adeudan 60% de cuentas comerciales más de 7 mdp a la JMAS

De 2 mil 632 cuentas en el rubro comercial, mil 572 adeudan el servicio por más de un mes, por lo que a través de citatorios se les invita a ponerse al corriente: Juan Plancarte director de JMAS Parral

El 59.7 por ciento del total de cuentas comerciales mantiene un adeudo en el servicio del agua por una cifra superior a los 7 millones de pesos, ya que de un total de 2 mil 632 cuentas que se tienen en este rubro mil 572 mantienen un rezago superior a un mes, según informó el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, Juan Plancarte quien indicó que generalmente envían citatorios a los deudores para que se regularicen.

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Por lo anterior Juan Adrián Plancarte, titular del organismo operador del agua en la ciudad comentó que a este sector de manera permanente se les invita a que se pongan al corriente en el pago del servicio.

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Indicó que de un total de 2 mil 632 cuentas que se tiene en el rubro comercial mil 572 de ellas adeudan el servicio por más de un mes, cuyo monto en conjunto asciende a los 7 millones 687 mil 494 pesos.

Detalló que recientemente concluyó el programa social “El que nada debe agua tiene” cuya finalidad fue apoyar a los usuarios principalmente domésticos a que regularizaran su estatus mediante descuentos.

“Por primera vez en este programa se incluyó a los usuarios de consumo comercial, los cuales pudieron acceder a descuentos de hasta 85 por ciento, ya se acabó el programa, pero hubo muy buenas oportunidades de ponerse al corriente y regularizar las cuentas”, dijo.

El funcionario estatal argumentó que dicho programa, más que recaudatorio tuvo como finalidad rescatar a los usuarios que por motivos de la pandemia no tuvieron el recurso para realizar el pago del servicio.

“Debido a la contingencia diversos negocios no abrieron o laboraron solo por algunos días, batallaron y se quedaron con el adeudo, a partir de que concluyó el programa seguimos emitiendo citatorios para que realicen el pago”, informó.

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Resaltó que a pesar de que ya concluyó el programa de descuentos, es importante que los comerciantes que tienen un adeudo se acerquen para analizar su situación y con base en ello plantearles un esquema de pago, con la finalidad de no impactar su economía.

El 59.7 por ciento del total de cuentas comerciales mantiene un adeudo en el servicio del agua por una cifra superior a los 7 millones de pesos, ya que de un total de 2 mil 632 cuentas que se tienen en este rubro mil 572 mantienen un rezago superior a un mes, según informó el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, Juan Plancarte quien indicó que generalmente envían citatorios a los deudores para que se regularicen.

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Por lo anterior Juan Adrián Plancarte, titular del organismo operador del agua en la ciudad comentó que a este sector de manera permanente se les invita a que se pongan al corriente en el pago del servicio.

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Indicó que de un total de 2 mil 632 cuentas que se tiene en el rubro comercial mil 572 de ellas adeudan el servicio por más de un mes, cuyo monto en conjunto asciende a los 7 millones 687 mil 494 pesos.

Detalló que recientemente concluyó el programa social “El que nada debe agua tiene” cuya finalidad fue apoyar a los usuarios principalmente domésticos a que regularizaran su estatus mediante descuentos.

“Por primera vez en este programa se incluyó a los usuarios de consumo comercial, los cuales pudieron acceder a descuentos de hasta 85 por ciento, ya se acabó el programa, pero hubo muy buenas oportunidades de ponerse al corriente y regularizar las cuentas”, dijo.

El funcionario estatal argumentó que dicho programa, más que recaudatorio tuvo como finalidad rescatar a los usuarios que por motivos de la pandemia no tuvieron el recurso para realizar el pago del servicio.

“Debido a la contingencia diversos negocios no abrieron o laboraron solo por algunos días, batallaron y se quedaron con el adeudo, a partir de que concluyó el programa seguimos emitiendo citatorios para que realicen el pago”, informó.

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Resaltó que a pesar de que ya concluyó el programa de descuentos, es importante que los comerciantes que tienen un adeudo se acerquen para analizar su situación y con base en ello plantearles un esquema de pago, con la finalidad de no impactar su economía.

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