Califican como autocrático, demagogo, dictatorial e incompetente al Gobierno Federal durante la manifestación para defender la democracia en la ciudad de Hidalgo del Parral, haciendo un llamado enérgico a la comunidad en general a alzar la voz y a construir una alianza ciudadana; según se pronunció Jorge Nahúm Cordero en el Pabellón Revolucionario al término de la marcha, los mexicanos están en contra del régimen impositivo y de la omnipotencia del Estado, así como de la destrucción consciente y sistemática de las instituciones producto de la Revolución Mexicana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la manifestación que se desarrolló esta mañana en la Capital del Mundo, que dio inicio en la Plaza de la Identidad y que avanzó hacia el Pabellón Revolucionario, y que en este último punto de encuentro se conglomeraron todos los asistentes para escuchar diferentes discursos de oratoria provenientes de representantes de los pueblos originarios, de la sociedad civil y de la juventud, este último a cargo de Jorge Nahúm Cordero, quien compartió un emotivo mensaje a los presentes.
Te puede interesar: Llama universitario a los jóvenes a no ser revolucionarios de sofá
En este sentido, Cordero señaló que el actual Gobierno Federal es autocrático, demagogo, dictatorial y hasta incompetente derivado de las diferentes reformas que se han impulsado desde la Presidencia Nacional.
“Nos pronunciamos en contra de las imposiciones de este régimen, de la omnipotencia del Estado que se configura desde la capital del país y sobretodo nos manifestamos en contra de la destrucción consciente y sistemática de las instituciones producto de la **Revolución Mexicana”, externó Jorge Nahúm Cordero.
Señaló que, ante las decisiones tomadas desde la política nacional, se hace un llamado para construir y consolidar una alianza ciudadana que converjan sobre grandes principios comunes, diversas corrientes de ideas, organizaciones civiles, clases sociales, partidos políticos, orígenes y visiones con el propósito de lograr la auto-organización de la sociedad.
Asimismo, refirió que no considera que la democracia antes de la presente administración fuera perfecta y plena, sino que se lograba la alternancia democrática y se ponía fin a un sistema de partido hegemónico.
“Tal es el caso que contamos con instituciones legítimas y plenas que velan por la realización, organización y vigilancia de los procesos electorales a los que constitucionalmente tenemos derecho y en las cuales millones de mexicanos hemos participado a lo largo de los años, haciendo valer nuestro voto libre y secreto, un voto que por cierto en estos tiempos debemos promover profundamente con amigos, familiares y ciudadanos en general”, refirió el orador durante su disertación.
Además, llamó a que la población venza el abstencionismo y que las casillas electorales se abarrotan debido a que, si se vota la democracia, los municipios ganan.
“Logremos que en el mapa electoral nacional la región sur del estado de Chihuahua sobresalte y mande el mensaje de que aquí los ciudadanos ejercemos ciudadanía, ¡Aquí la apatía no se siembra, desde aquí hacemos patria!”, destacó en su mensaje.