Aunque ya está confirmado que el subdirector del Hospital General de Parral, Andrés Vásquez Olivares, dio positivo al Covid-19, su estado de salud evoluciona favorablemente, internado en el Hospital Central Universitario en la ciudad de Chihuahua.
Federico Hidalgo, titular de la Región III Parral de la Secretaría de Salud del Estado, informó ayer martes que el doctor Vásquez Olivares está intubado, sometido a procesos especiales, porque la persona que llega contaminada si puede tener situaciones graves, incluso un deceso.
Explicó sin embargo que si no hay otras alteraciones puede ser que mejore, -cualquier paciente infectado-, pues hay pacientes que han durado hasta tres meses en terapia intensiva y se han recuperado, pero el soporte ventilatorio es necesario.
“Pero ahí está el doctor. Todavía nos informan que está grave pero estable”, agregó.
Entretanto, en el Hospital General de Parral hay confianza en la recuperación de su jefe médico. “Va mejorando”, se comentó oficialmente entre el personal de este hospital, donde han atendido la petición del mismo enfermo para pedir a Dios por su salud.
Como antecedente, también se supo que el subdirector médico del Hospital General de Parral tiene dos hermanos que se contagiaron de coronavirus, pero no convivió con ellos, entonces no se sabe dónde se contagió.