El alcalde Alfredo Lozoya Santillán mencionó que la próxima administración planteará como primera necesidad la culminación del proyecto del teleférico, el cual estuvo detenido de nueva cuenta según lo informado por Gobierno Estatal a raíz de un dictamen emitido por el INAH.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el alcalde mencionó la importancia de la culminación de este proyecto que está siendo detenido por enésima ocasión por un dictamen dispuesto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Lozoya Santillán expresó que tanto esta obra, cómo algunas más en proceso por parte de gobierno del estado, pueden quedar pendientes a culminarse en las siguientes administraciones, asegurando saldar necesidades con las figuras electas para el seguimiento de estos.
“No quieren dejar cabos sueltos, no podemos dejar el trabajo, es una necesidad para los parralenses la culminación de este esperado proyecto, nosotros realizamos lo conveniente trabajando hasta las últimas instancias” mencionó el presidente municipal.
En lo que respecta a las piezas, estas se encuentran siendo resguardadas en las instalaciones de la Mina la Prieta y pese a que el ayuntamiento no tiene responsabilidad de su mantenimiento, las tiene a su disposición para cuando se dé luz verde a la continuidad de esta obra turística.