/ domingo 6 de marzo de 2022

Denuncian estafa en contra de vendedores de autos extranjeros

Agentes aduanales señalaron que llegaron a detectar varios casos de dueños de vehículos que intentaron regularizar su unidad con un título falso

Las modificaciones en el decreto del nuevo programa de regularización ha dado pie a que vendedores de carros usados y americanos busquen engañar a la ciudadanía, ofreciendo vehículos sin título, con bill of sale y cuya serie empieza con letra.

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En un recorrido del periódico El Heraldo de Juárez por el más grande lote de autos conocido como La Curva de la Carlos Amaya, se pudo apreciar a decenas de vehículos que son ofertados de esta forma e incluso, sin catalizadores, que son necesarios para obtener el Engomado Ecológico.

Los mismos vendedores aseguran que con las nuevas modificaciones todos los vehículos americanos van a poder entrar a regularización, prometiéndole al comprador que hasta carros sin título, de lujo y armados en Europa o Asia podrán ser registrados.

Por ejemplo, en las calles Nahoas y Carlos Amaya, uno de estos loteros oferta a un Ford Escort 1998, “que llegó sin título”, pero este documento, según él, llegaría en una semana, ya que el carro había sido comprado en remate.

Sin embargo, estos títulos son elaborados por ellos mismos o en algunas oficinas de regularización que están instaladas a lo largo de La Curva de la Carlos Amaya, a un precio que va desde los $1,500 pesos, mientras que el denominado bill of sale puede comprarse por $300 pesos.

Cristian Villalpando, quien es empleado de un restaurante, señaló que desde hace un año el compró una camioneta Honda CR-V 1999 en las calle Zapotecas, a unos metros de la Carlos Amaya, afuera de un lugar habilitado como taller y que el vendedor le había prometido que en 15 días llegaba su título.

Para su mala suerte este documento “no ha llegado” y el lotero solo se ha justificado diciendo que todavía no lo tienen, que espere más días y ahora el comprador lo necesita para poder regularizar su camioneta.

Incluso agentes aduanales señalaron que llegaron a detectar varios casos de dueños de vehículos que intentaron regularizar su unidad con un título falso, que por lo general provienen de Texas o Colorado.

Las modificaciones en el decreto del nuevo programa de regularización ha dado pie a que vendedores de carros usados y americanos busquen engañar a la ciudadanía, ofreciendo vehículos sin título, con bill of sale y cuya serie empieza con letra.

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En un recorrido del periódico El Heraldo de Juárez por el más grande lote de autos conocido como La Curva de la Carlos Amaya, se pudo apreciar a decenas de vehículos que son ofertados de esta forma e incluso, sin catalizadores, que son necesarios para obtener el Engomado Ecológico.

Los mismos vendedores aseguran que con las nuevas modificaciones todos los vehículos americanos van a poder entrar a regularización, prometiéndole al comprador que hasta carros sin título, de lujo y armados en Europa o Asia podrán ser registrados.

Por ejemplo, en las calles Nahoas y Carlos Amaya, uno de estos loteros oferta a un Ford Escort 1998, “que llegó sin título”, pero este documento, según él, llegaría en una semana, ya que el carro había sido comprado en remate.

Sin embargo, estos títulos son elaborados por ellos mismos o en algunas oficinas de regularización que están instaladas a lo largo de La Curva de la Carlos Amaya, a un precio que va desde los $1,500 pesos, mientras que el denominado bill of sale puede comprarse por $300 pesos.

Cristian Villalpando, quien es empleado de un restaurante, señaló que desde hace un año el compró una camioneta Honda CR-V 1999 en las calle Zapotecas, a unos metros de la Carlos Amaya, afuera de un lugar habilitado como taller y que el vendedor le había prometido que en 15 días llegaba su título.

Para su mala suerte este documento “no ha llegado” y el lotero solo se ha justificado diciendo que todavía no lo tienen, que espere más días y ahora el comprador lo necesita para poder regularizar su camioneta.

Incluso agentes aduanales señalaron que llegaron a detectar varios casos de dueños de vehículos que intentaron regularizar su unidad con un título falso, que por lo general provienen de Texas o Colorado.

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