/ martes 26 de septiembre de 2023

A 9 días del cierre de exportaciones en puente Américas, siguen largas filas en Zaragoza

Nora Yu comentó que la semana pasada se envió un escrito al gobierno federal destacando lo relativo a las serías falla que se están presentando en las aduanas de todos los puentes fronterizos

"Las largas filas de trailers continúan en el puente Zaragoza Ysleta, el puente Córdova Américas suma ya 9 días cerrado a las exportaciones y no se ve ánimo del gobierno federal de negociar una solución", comentó Nora Yu del Consejo Coordinador Empresarial.

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Esta mañana el Heraldo de Juárez llevó a cabo un recorrido por las inmediaciones del puente Zaragoza Ysleta, constatando que tráilers forman dobles y triples filas en todos los accesos al puente y una parte del libramiento Independencia ya está saturado de tracto camiones.

"La semana pasada enviamos un documento a la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como a la Secretaría de Gobernación a efecto de darles a conocer la problemática", señaló Yu Hernández.

Dentro del escrito enviado al gobierno federal se destacó lo relativo a las serías falla que se están presentando en las aduanas de todos los puentes fronterizos en lo relativo a los sistemas operativos.

"El gobierno federal tiene abandonadas a las aduanas, la verdad es que presentan un rezago de muchos años y no vemos la voluntad por parte del gobierno en invertir recursos para que esté problema se resuelva", agregó la dirigente gremial.

En torno al problema que están generando los elementos de la policía estatal Texana, State troopers, quienes revisan las cargas de manera exhaustiva luego de salir de los puentes, Nora Elena Yu señaló que:

Foto: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

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"Somos víctimas de una situación política y con miras a las elecciones del 2024 en ambos países, la situación se pone tensa y lo peor de todo es que nadie ofrece una solución real a esta problemática, esto está a punto de colapsar", señaló Yu.

Por su parte, el día de ayer el vicepresidente de Canacar en esta frontera, Manuel Sotelo, mencionó que ellos no vislumbra una solución a corto plazo a este grave problema y ya muchas empresas están contemplando otros cruces fronterizos del país para llevarse por dichos cruces sus mercancías.

Foto: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

Publicado originalmente en: El Heraldo de Juárez

"Las largas filas de trailers continúan en el puente Zaragoza Ysleta, el puente Córdova Américas suma ya 9 días cerrado a las exportaciones y no se ve ánimo del gobierno federal de negociar una solución", comentó Nora Yu del Consejo Coordinador Empresarial.

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Esta mañana el Heraldo de Juárez llevó a cabo un recorrido por las inmediaciones del puente Zaragoza Ysleta, constatando que tráilers forman dobles y triples filas en todos los accesos al puente y una parte del libramiento Independencia ya está saturado de tracto camiones.

"La semana pasada enviamos un documento a la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como a la Secretaría de Gobernación a efecto de darles a conocer la problemática", señaló Yu Hernández.

Dentro del escrito enviado al gobierno federal se destacó lo relativo a las serías falla que se están presentando en las aduanas de todos los puentes fronterizos en lo relativo a los sistemas operativos.

"El gobierno federal tiene abandonadas a las aduanas, la verdad es que presentan un rezago de muchos años y no vemos la voluntad por parte del gobierno en invertir recursos para que esté problema se resuelva", agregó la dirigente gremial.

En torno al problema que están generando los elementos de la policía estatal Texana, State troopers, quienes revisan las cargas de manera exhaustiva luego de salir de los puentes, Nora Elena Yu señaló que:

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"Somos víctimas de una situación política y con miras a las elecciones del 2024 en ambos países, la situación se pone tensa y lo peor de todo es que nadie ofrece una solución real a esta problemática, esto está a punto de colapsar", señaló Yu.

Por su parte, el día de ayer el vicepresidente de Canacar en esta frontera, Manuel Sotelo, mencionó que ellos no vislumbra una solución a corto plazo a este grave problema y ya muchas empresas están contemplando otros cruces fronterizos del país para llevarse por dichos cruces sus mercancías.

Foto: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

Publicado originalmente en: El Heraldo de Juárez

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