/ martes 17 de enero de 2023

"Tiene que venirse muriendo para atenderle”; denuncian negligencia en IMSS de Jiménez

La señora de iniciales L.E.R., denuncia que el pasado domingo 15 de enero, le negaron la atención a su familiar, cuando acudió por una obstrucción en la tráquea

La señora de iniciales L.E.R, narra que el pasado domingo 15 de enero del 2023, una familiar suya acudió a la clínica del IMSS del municipio de Jiménez, de emergencia, por una obstrucción en la tráquea que le impedía respirar de manera adecuada, para lo cual, al momento de quererse atender en la clínica de la cual es derechoabiente, le comentaron que, “tenía que venirse muriendo”.

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Tras la negación de atención en la clínica del IMSS, refiere la señora L.E.R. y su familiar, se tuvieron que trasladar al Hospital Regional de Jiménez, en donde la paciente fue atendida y dada de alta, momentos después de su ingreso al nosocomio.

“Yo no sé entonces para qué tenemos el servicio del IMSS, si aunque lo pague uno, no nos atienden (…) así le dijeron, que tenía que irse muriendo para que la pudieran atender”, refiere la señora L.E.R, tras el susto e impotencia de no poder hacer nada, ante la emergencia que pasaron durante el domingo pasado.

Así mismo, refiere que derivado de que su familiar requiere de varios estudios, ante la negativa de atención del IMSS, unidad Jiménez, ha decidido pagar consulta médica privada, quedando pendientes los estudios por el alto costo que tienen.

“Únicamente se ha hecho unos estudios aquí en Jiménez, y le dijeron que tiene una bola en el cuello, pero nada más”, comentó.

La afectada solicita a las autoridades competentes en el tema a que atiendan y solucionen la problemática, señalando que: “Ahora fue mi familiar a quien le negaron la atención y rápidamente pudimos ir al hospital, pero el día de mañana, alguien más se va a quedar ahí esperando la atención, hasta como dicen ellos, tiene que venirse muriendo”.

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Por otra parte, fue durante el año del 2022, cuando derechoabientes del IMSS, unidad Jiménez, denunciaron que por parte los encargados de análisis clínicos, no se les podría atender, ya que la encargada se encontraba almorzando.

Luego de darse a conocer públicamente la situación, reanudaron la atención de los pacientes, pasadas dos horas de espera, sin contar los pacientes que tenían haciendo fila desde la madrugada.

La señora de iniciales L.E.R, narra que el pasado domingo 15 de enero del 2023, una familiar suya acudió a la clínica del IMSS del municipio de Jiménez, de emergencia, por una obstrucción en la tráquea que le impedía respirar de manera adecuada, para lo cual, al momento de quererse atender en la clínica de la cual es derechoabiente, le comentaron que, “tenía que venirse muriendo”.

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Tras la negación de atención en la clínica del IMSS, refiere la señora L.E.R. y su familiar, se tuvieron que trasladar al Hospital Regional de Jiménez, en donde la paciente fue atendida y dada de alta, momentos después de su ingreso al nosocomio.

“Yo no sé entonces para qué tenemos el servicio del IMSS, si aunque lo pague uno, no nos atienden (…) así le dijeron, que tenía que irse muriendo para que la pudieran atender”, refiere la señora L.E.R, tras el susto e impotencia de no poder hacer nada, ante la emergencia que pasaron durante el domingo pasado.

Así mismo, refiere que derivado de que su familiar requiere de varios estudios, ante la negativa de atención del IMSS, unidad Jiménez, ha decidido pagar consulta médica privada, quedando pendientes los estudios por el alto costo que tienen.

“Únicamente se ha hecho unos estudios aquí en Jiménez, y le dijeron que tiene una bola en el cuello, pero nada más”, comentó.

La afectada solicita a las autoridades competentes en el tema a que atiendan y solucionen la problemática, señalando que: “Ahora fue mi familiar a quien le negaron la atención y rápidamente pudimos ir al hospital, pero el día de mañana, alguien más se va a quedar ahí esperando la atención, hasta como dicen ellos, tiene que venirse muriendo”.

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Por otra parte, fue durante el año del 2022, cuando derechoabientes del IMSS, unidad Jiménez, denunciaron que por parte los encargados de análisis clínicos, no se les podría atender, ya que la encargada se encontraba almorzando.

Luego de darse a conocer públicamente la situación, reanudaron la atención de los pacientes, pasadas dos horas de espera, sin contar los pacientes que tenían haciendo fila desde la madrugada.

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