Incrementa venta de cítricos por llegada de la temporada invernal

Los productos más demandados son limón, naranja, guayabas, cebolla morada y miel

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · domingo 15 de noviembre de 2020

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

Por la pandemia aumentó hasta un 90 por ciento la venta de cítricos, cebolla morada y miel en la ciudad; indican locatarios del mercado que de un mes a la fecha se vio el aumento, principalmente del limón, naranja y guayaba. Señalaron que las personas están consumiendo estos alimentos para fortalecer su sistema inmunológico y el sistema respiratorio.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Gabriel Yáñez, locatario del Mercado de Abastos, mencionó que para fortalecer el sistema inmunológico y las vías respiratorias se ha visto un incremento del 90 por ciento en la venta de frutas con alto contenido de vitamina C. Dijo que la mayoría de estas personas preparan bebidas caseras que ayudan a la salud y que la gente se prepara sobre todo con la llegada de la temporada de frío. Refirió que es importante consumir estas frutas, ya que reducen los riesgos de resfriarse.

Comentó el locatario que el limón es uno de los frutos más demandados por la gente para la preparación de bebidas en sus hogares además de la naranja, la miel y la cebolla morada que son los productos que más ha adquirido la gente.

Gabriel Yáñez indicó que estas frutas no han tenido variaciones en los precios en lo que va del año manteniéndose estables. El kilo de limones está a 16 pesos, la naranja bajó de 15 a 10 pesos el kilo ya que es temporada de este fruto. La toronja se encuentra a 18 pesos pero es menos demandada. La guayaba es otro de los frutos que se ha vendido, ésta se encuentra en 22 pesos y la cebolla morada se encuentra en 20 pesos el kilo.

Roberto Santos, otro de los encargados de frutería, indicó que en lo que va del mes se ha visto más venta de frutas y legumbres en el mercado, sobre todo en los productos con alto contenido de vitamina C. Mencionó que de dos cajas de limones que vendía, ahora están saliendo casi cuatro en un día, ya que las personas emplean el fruto principalmente para hacer limonadas o bebidas calientes.

Además indicó que la cebolla morada también se ha vendido mucho ya que es muy curativa y tiene propiedades desinflamatorias y antialérgicas, calma los síntomas de los resfriados y la gripe y fortalece el sistema inmunológico. Refirió que la miel es otro de los productos más buscados, ya que además de alimento, es un complemento que se añade a las bebidas, además que junto con el limón alivia malestares de garganta.

Fernando Acosta indicó que el limón y la naranja es traído principalmente de estados del sur, donde los productores son los estados de Michoacán, Jalisco, Veracruz y Tamaulipas, estados que proveen gran parte de la producción. Indicó que ahora con la pandemia se vieron aumentos en el consumo de estas frutas cítricas.