Incrementa 57% demanda de huevo, tras brote de Covid-19

El precio se disparó hasta un 14.2%, hace un mes, la caja costaba 700 pesos, actualmente vale 800 dependiendo del peso

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · viernes 27 de marzo de 2020

Foto Ilustrativa

Aumenta demanda de huevo y se dispara su precio hasta un 14.2%. Incrementa la demanda de huevo hasta un 57 por ciento ante la contingencias de Covid-19, lo almacenado para una semana actualmente está durando tres días, impidiendo que comerciantes logren satisfacer el abastecimiento del producto, aunado a ello, hace un mes, la caja costaba 700 pesos, mientras que actualmente cuesta hasta 800 pesos, dependiendo del peso, representando un incremento del 14.2 por ciento.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

El brote de Covid-19, ha dejado estragos en diferentes ámbitos, desde suspensiones de labores, e incluso ha generado que las personas realicen compras para mantenerse prevenidos.

En este sentido, el comerciante Martín Gutiérrez, quien tiene un establecimiento en la abastecedora ubicada en la curva de Palmilla, dijo que la demanda del producto está a la alza.

El entrevistado, detalló que el incremento en la demanda lo ha visto reflejado en su almacén, ya que el producto que surtía para una semana, actualmente está durando aproximadamente tres días, lo que representa un incremento del 57 por ciento en la curva de la demanda.

Esta situación, se ha presentado luego de que se emitieran las medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19, ya que la población se ha mantenido prevenida, realizado compras de alimentos, aseveró el comerciante.

Además, el entrevistado agregó que el precio del producto también se ha disparado durante el último mes, ya que se encontraba en 700 pesos, mientras que actualmente ronda los 800 pesos, esto representa un incremento del 14.2 por ciento en relación con el precio de hace un mes

Aunado a ello, María Hernández, coincidió con lo comentado anteriormente, agregando que la venta de productos en franquicias nacionales y estatales se encuentra más caro, debido a que hay una demanda alta del producto.

Por su parte, Roberto Baca, titular de la Sader, corroboró que esta situación ocurrió luego de que se emitieran las medidas de seguridad para prevenir contagios del virus.