/ jueves 26 de marzo de 2020

Atenderá Profeco denuncias por incremento de precios

El comercio tiene que explicar el porqué de su incremento, pudiendo tener sanciones monetarias

Profeco atenderá denuncias en relación al incremento de precios en esta temporada, mismos que no deberían de aumentar, por lo que el comercio tiene que explicar el porqué de su incremento, pudiendo tener sanciones monetarias, por su parte la Sader destacó que hay productos como la tortilla que no tienen razón de aumento, ya que el maíz se cosechó el año pasado y tiene estos precios.

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Luego de que se detectaran aumentos en algunos productos de la canasta básica como el huevo, el maíz, Profeco informó que se están realizando revisiones en base a denuncias, en donde se saca un acta de verificación y se ve cómo trabaja el establecimiento.

En este sentido, aseveró que lo que se ha hecho es que si aumentaron un producto como el huevo, solicitan las facturas de cuanto compró y a cuanto está vendiendo, para ver si realmente tuvieron que aumentar los costos.

Si hubo un incremento para quien vende, también debe de haberlo para el consumidor y en dado caso de que no sea así, se hace un apercibimiento, y se inicia un procedimiento que puede ir a una multa.

Por lo que la dependencia puso a disposición el teléfono 01 800 468 87 22 o bien el teléfono de la oficina 437 06 06 437 07 71 o bien el mail denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Por su parte el titular de SADER Jiménez ingeniero Roberto Baca, destacó que ante la contingencia del Covid 19, se han incrementado algunos productos de la canasta básica, sin embargo los productores no han hecho aumentos en ellos.

En este sentido, ejemplificó que la tortilla subió su precio, sin embargo el maíz con el que se está haciendo es del año pasado, por lo que dijo que hay quien se quiere aprovechar de esta situación.

Asimismo aseveró que hay otros productos que se han incrementado, pero no debería de ser así, porque incluso si los trajeron de otro lado, la gasolina y el diésel bajo.

Profeco atenderá denuncias en relación al incremento de precios en esta temporada, mismos que no deberían de aumentar, por lo que el comercio tiene que explicar el porqué de su incremento, pudiendo tener sanciones monetarias, por su parte la Sader destacó que hay productos como la tortilla que no tienen razón de aumento, ya que el maíz se cosechó el año pasado y tiene estos precios.

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Luego de que se detectaran aumentos en algunos productos de la canasta básica como el huevo, el maíz, Profeco informó que se están realizando revisiones en base a denuncias, en donde se saca un acta de verificación y se ve cómo trabaja el establecimiento.

En este sentido, aseveró que lo que se ha hecho es que si aumentaron un producto como el huevo, solicitan las facturas de cuanto compró y a cuanto está vendiendo, para ver si realmente tuvieron que aumentar los costos.

Si hubo un incremento para quien vende, también debe de haberlo para el consumidor y en dado caso de que no sea así, se hace un apercibimiento, y se inicia un procedimiento que puede ir a una multa.

Por lo que la dependencia puso a disposición el teléfono 01 800 468 87 22 o bien el teléfono de la oficina 437 06 06 437 07 71 o bien el mail denunciasprofeco@profeco.gob.mx

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