Invertirán arriba de cien millones de pesos para el desarrollo de la ciudad de Guachochi durante este último ejercicio fiscal de la Administración Pública Municipal que encabeza el alcalde José Yáñez Ronquillo, quien señaló obras insignias como infraestructura vial como la construcción de la carretera a Tónachi y la instalación del drenaje en Rocheachí, además de la perforación de pozos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana el alcalde de la “Ciudad de las Garzas”, José Yáñez Ronquillo, dio a conocer las generalidades de su planeación para este fin de la Administración Municipal 2021 – 2024, destacando obras que impulsarán el bienestar de los guachochenses.
De acuerdo a la información, se destinarán más de cien millones de pesos para ser ejercidos hasta el mes de septiembre en que culmina el periodo, y se tiene planeado invertir en áreas de salud, educación, desarrollo social y urbano, así como el de atención a caminos y carreteras que conectan con la cabecera municipal y las más de mil comunidades.
“Estamos trabajando en proyectos de mejoramiento de viviendas, de caminos y de tramos carreteros, pavimentación, drenaje, agua potable, vamos a invertir mucho en servicios básicos (…) y hay más obras que estamos gestionando y que aún no concluimos la gestión”, dijo el edil Yáñez Ronquillo.
Asimismo, adelantó que el presupuesto para febrero y hasta septiembre, se destinarás más de cien millones de pesos para obra, destacando la construcción de la carretera a Tónachi y la instalación de drenaje en la comunidad de Rocheachi.
“Destaca la construcción de la carretera a Tónachi, el drenaje en la comunidad de Rocheachí y son inicios de drenaje en Norogachi, que son obras grandes como la perforación de pozos que es obra costosa en Choguita y en Samachique”, explicó el Alcalde, quien refirió que estos son los conceptos en donde se invertirá más el recurso.
Además, informó que el resto del recurso se enfoca en el desarrollo social de la ciudad para garantizar que los guachochenses tengan una vida de calidad, y que, por ello, se intensificará la campaña para el mejoramiento de viviendas a través de convocatorias.
José “Pepé” Yáñez Ronquillo, recalcó que se tiene un presupuesto superior a los +100mdp y que será con lo que se cierre el año durante esta administración.