Confirma FGE agresión a militares y policías en Guadalupe y Calvo

La célula de la Base de Operación Institucional fue atacada por civiles armados en la comunidad de Santa Tulita; no hubo lesionados

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · sábado 6 de enero de 2024

Fotos: FGE

Confirma Fiscalía agresión a militares y policías en Guadalupe y Calvo, fue en la comunidad de Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, donde una célula de la Base de Operación Institucional (B.O.I) fue atacada por civiles armados y derivado de la agresión no hubo elementos lesionados, solo daños a las unidades.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Luego de darse a conocer la información que daba a conocer un enfrentamiento en una comunidad del municipio de Guadalupe y Calvo, la Fiscalía General del Estado Zona Sur confirmó los hechos.

Aunque las primeras versiones apuntaban que se trató de un enfrentamiento en la comunidad de Puerto Piso, la versión oficial refirió que fue en la comunidad de Santa Tulita, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Al momento de darse a conocer un hecho de desplazamiento se realizan las labores de búsqueda de las personas para conocer si están resguardados en algún albergue o en alguna comunidad aledaña. Foto: Archivo | El Sol de Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se movilizaron para apoyar a una célula de la Base de Operación Institucional (B.O.I) que fueron objeto de una agresión armada en el camino que conduce a la comunidad de Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo.

Los hechos fueron a las 19:00 horas de ayer viernes 05 de enero, cuando los elementos de la FGE atendieron el reporte en el que informaban que había recibido disparos de civiles armados.

Se trató de una veintena de elementos de la A.E.I. de inmediato integraron un operativo y acudieron en apoyo de sus compañeros, organizándose para la búsqueda de los agresores.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La célula de célula B.O.I, que fue agredida por civiles armados es integrada por personal de la S.S.P.E, Sedena y la Guardia Nacional, quienes afortunadamente resultaron ilesos, solo con daños en la carrocería de las unidades que tripulaban.