/ sábado 15 de febrero de 2020

Filas de hasta tres horas para pagar el agua en Edificio de Gobierno

Las personas más afectadas son precisamente los adultos mayores o aquellas personas que buscan algún tipo de descuento ya que deben esperar a que la situación individual de cada uno de ellos sea resuelta

Filas de hasta tres horas para pagar el servicio de agua en el Edificio de Gobierno en Parral. Personas que por situaciones personales no pueden realizar su pago en los cajeros automáticos, deben esperar entre una hora en días normales y en días muy concurridos hasta tres horas para recibir la atención y poder pagar.

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De acuerdo a un sondeo de monitoreo que se ha realizado durante varios días de la semana en las instalaciones del Edificio de Gobierno del Estado en la ciudad de Parral, las personas que se forman en la fila para el pago del servicio de agua llegan a tardar aproximadamente una hora en poder realizar su pago y llegando a prolongarse hasta las tres horas en los días de mayor concurrencia.

“Tengo aquí como una hora 15 minutos, perdí el trabajo del día de hoy porque ya se me hizo muy tarde. Si trae uno aquí un problema se debe formar, a mí me piden unas copias y por eso tengo que esperar aquí. Yo ya tengo 65 años y es difícil estar esperando a que lo atiendan a uno” señaló Armando Maldonado.

Los ciudadanos que participaron en el sondeo están de acuerdo en que se trata de una injusticia tener que esperar tanto tiempo para poder hacer el pago del servicio, aun tratándose de los casos en los que acuden por aclaraciones en sus recibos.

“Todos tenemos cosas que hacer por las mañanas y nos vemos limitados al venir aquí. El problema es falta de coordinación de las cajeras, ahorita hay sólo dos y bien caben cuatro. Ojalá pudieran dar realmente un buen servicio a la ciudadanía.” Expresó Juan Carrera.

Las personas más afectadas son precisamente los adultos mayores o aquellas personas que buscan algún tipo de descuento ya que deben esperar a que la situación individual de cada uno de ellos sea resuelta.

“Me llama la atención que no trabajan normalmente, se levantan, platican, pelean, salen corriendo y se regresan. Hacen muchas preguntas que en gran medida son innecesarias. Falta sobre todo mucha agilidad, hay funcionarios que están presentes y simplemente no hacen su trabajo” demandó Roberto Anaya.

La señora San Juana Soriano de 63 años, demandó que le iban a cobrar cerca de 800 pesos de agua y que por eso acudió a ver si le hacían un descuento, pero al tener tres horas en la fila, perdió su día en el trabajo, por lo que al buscar un beneficio a través de un descuento, es vio mayormente afectada.

El usuario Hilario G. dijo: “Tengo desde las 8:00 de la mañana y había cerca de 20 personas delante de mí, ahorita son casi las 11:00 y aún no puedo llegar. Recibo un descuento pero de cualquier manera le suben a uno el agua entonces sale lo mismo. Si yo acudo a hacer una contribución al estado debieran atenderme de manera eficiente”.

Cabe citar que al cierre de esta edición, no se pudo obtener una declaración del tema por parte de la JMAS.

Filas de hasta tres horas para pagar el servicio de agua en el Edificio de Gobierno en Parral. Personas que por situaciones personales no pueden realizar su pago en los cajeros automáticos, deben esperar entre una hora en días normales y en días muy concurridos hasta tres horas para recibir la atención y poder pagar.

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De acuerdo a un sondeo de monitoreo que se ha realizado durante varios días de la semana en las instalaciones del Edificio de Gobierno del Estado en la ciudad de Parral, las personas que se forman en la fila para el pago del servicio de agua llegan a tardar aproximadamente una hora en poder realizar su pago y llegando a prolongarse hasta las tres horas en los días de mayor concurrencia.

“Tengo aquí como una hora 15 minutos, perdí el trabajo del día de hoy porque ya se me hizo muy tarde. Si trae uno aquí un problema se debe formar, a mí me piden unas copias y por eso tengo que esperar aquí. Yo ya tengo 65 años y es difícil estar esperando a que lo atiendan a uno” señaló Armando Maldonado.

Los ciudadanos que participaron en el sondeo están de acuerdo en que se trata de una injusticia tener que esperar tanto tiempo para poder hacer el pago del servicio, aun tratándose de los casos en los que acuden por aclaraciones en sus recibos.

“Todos tenemos cosas que hacer por las mañanas y nos vemos limitados al venir aquí. El problema es falta de coordinación de las cajeras, ahorita hay sólo dos y bien caben cuatro. Ojalá pudieran dar realmente un buen servicio a la ciudadanía.” Expresó Juan Carrera.

Las personas más afectadas son precisamente los adultos mayores o aquellas personas que buscan algún tipo de descuento ya que deben esperar a que la situación individual de cada uno de ellos sea resuelta.

“Me llama la atención que no trabajan normalmente, se levantan, platican, pelean, salen corriendo y se regresan. Hacen muchas preguntas que en gran medida son innecesarias. Falta sobre todo mucha agilidad, hay funcionarios que están presentes y simplemente no hacen su trabajo” demandó Roberto Anaya.

La señora San Juana Soriano de 63 años, demandó que le iban a cobrar cerca de 800 pesos de agua y que por eso acudió a ver si le hacían un descuento, pero al tener tres horas en la fila, perdió su día en el trabajo, por lo que al buscar un beneficio a través de un descuento, es vio mayormente afectada.

El usuario Hilario G. dijo: “Tengo desde las 8:00 de la mañana y había cerca de 20 personas delante de mí, ahorita son casi las 11:00 y aún no puedo llegar. Recibo un descuento pero de cualquier manera le suben a uno el agua entonces sale lo mismo. Si yo acudo a hacer una contribución al estado debieran atenderme de manera eficiente”.

Cabe citar que al cierre de esta edición, no se pudo obtener una declaración del tema por parte de la JMAS.

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