Este lunes 20 de abril da comienzo la entrega de fichas para el examen de ingreso a planteles de bachillerato, el cual se llevará a cabo a través de internet.
RECETA LAS NOTICIAS DEL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Los interesados en obtener la ficha para el examen de admisión, deben ingresar en línea para registrados. Dicho registro solo será válido durante el mes de abril.
Posteriormente se requiere seguir los lineamientos establecidos para llevar a cabo el proceso adecuado de entrega e inscripción. En este caso, se llevará a cabo un estricto orden alfabético. Esto indica que los solicitantes cuyo primer apellido son los comentarios con las iniciales A, B, C, CH y D correspondientes al 20 del 21 de abril; en cuanto a los siguientes apellidos con las letras E, F, G, H, I, J, K, L y LL, lo que serán entre el 22 y el 23 de abril.
Continuando, las letras M, N, Ñ, O, P Y Q modifica los días 24 y 25 de abril; en relación al resto, R, S, T, U, V, X, Y y Z, el registro se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril.
Para obtener el derecho a examen y la adquisición de la ficha en sí, es primordial presentar Acta de nacimiento, CURP, constancia de Secundaria o documento que iguale su validez y el Certificado de Estudios de Secundaria. También se requiere realizar el pago por derecho a examen, la presentación de dos fotografías infantiles y la solicitud de Examen de Evaluación Diagnóstica.
Los documentos enviados previamente deben enviarse vía internet, en caso de tener algún problema, es necesario brindar una carta de compromiso para transmitir la ficha.
El costo por ficha variará de acuerdo al plantel educativo y puede verificar en la página web correspondiente. El recibo de pago deberá agregarse en conjunto con una foto y enviarse.
Los resultados del examen pueden consultar hasta el 26 de junio en la plataforma web o en el plantel conveniente. Por último, las inscripciones serán el 29 de junio al 10 de julio en la institución previamente solicitada.