El 60 por ciento de las quejas presentadas a la Oficina de Transporte son sancionadas, proliferando más las quejas de los usuarios del transporte urbano, registrando al menos una queja diaria.
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En la ciudad se registra alrededor de una queja diaria en contra de los choferes del transporte urbano, según lo dio a conocer el titular de la Oficina de Transporte, el comandante Luis Carlos Cobos; la inconformidad por parte de los usuarios es debido a que no les hacen válidos los descuentos de estudiante, discapacidad o por ser personas de la tercera edad.
Por su parte, los choferes de camiones, argumentan que los usuarios no muestran las credenciales correspondientes para que les sea válido el descuento.
En ese sentido el titular de la dependencia exhortó a todos los usuarios a mostrar su credencial, ya que se tiene que seguir el protocolo para que la deducción sea válida.
Por mes se registra un promedio de 25 quejas de las cuales el 50 por ciento son sancionadas, ya sea con una amonestación, o bien de manera económica según el comandante Luis Carlos Cobos.
Según la Oficina de Transporte en el servicio de taxis se registran alrededor de cinco quejas por semana, de las cuales se sanciona al 60 por ciento. Las quejas más usuales se presentan entre taxistas.
Es decir, que personas que ejercen este oficio son quienes se quejan entre sí mismos, ya que la principal inconformidad que manifiestan es porque suben pasaje en lugares no permitidos.
Las sanciones que reciben los taxistas al infringir las reglas depende de la infracción cometida y al igual que las sanciones de transporte urbano, van desde amonestaciones hasta sanciones de carácter económico.