El regidor de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Raúl Villalba Navarrete, informó que uno de los trabajos más importantes que ha realizado la comisión que dirige, es el Directorio Municipal de Oficios, el cual tiene el objetivo de ser intermediario entre amas de casa o personas que necesiten de algún trabajo casero, además de que han apoyado con ropa y calzado al DIF Municipal para el programa Salvando Vidas y Limpiando Corazones.
El Directorio Municipal de Oficios, fue realizado por la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo a cargo del regidor Raúl Villalba Navarrete y sirve para proporcionar los teléfonos de los prestadores de servicio para la ciudadanía, dirigido especialmente a adultos mayores que desconocen enlazar cuando requieren algún trabajo para sus hogares.
El edil independiente, subrayó que durante la contingencia Covid-19 se realizaron diversos apoyos, inicialmente se aportaron cuatro mil pesos por cada regidor de la fracción que representa para la compra de nueve mil cubrebocas que fueron distribuidos en las calles cercanas a bancos, centros deportivos y ciudad en general.
Además, se llevó a cabo otra aportación de una tonelada y media al banco de alimentos, que fue implementado por el alcalde Alfredo Lozoya Santillán y se apoyó a las familias vulnerables del municipio y que fueron afectadas por la cuarentena.
De entre los trabajos que el regidor ha destacado como importantes, se otorgó un apoyo especial al DIF Municipal que fue encaminado para la cocina itinerante, con una tonelada y media de arroz, que sirvió para dar alimento caliente a los ciudadanos en situación vulnerable.
Villalba Navarrete, aplaudió que sus compañeros de la fracción independiente, estén brindando la ayuda a las personas que se presentan a sus oficinas solicitando apoyo con el pago de agua y luz, además de aportaciones para servicios médicos y transporte.