/ domingo 9 de agosto de 2020

Denuncian adultos mayores falta de medicina en el IMSS

Dos personas señalaron que tuvieron que reagendar cita con el médico y les diera otra receta, debido a que en el lapso de espera ésta se venció

Señalan al menos dos adultos mayores ineficiencia y mal servicio cuando acuden a surtir su receta de medicamentos en el IMSS, argumentan que, tardaron hasta un mes en lo que pudiera hacerse de la “Sulfasalazina”, farmacéutico utilizado para tratar problemas de inflamación en los intestinos. Añadieron que, tuvieron que reagendar cita con el médico y les diera otra receta, debido a que en el lapso de espera ésta se venció y cuando se surtieron la farmacia ya no se las hacían válida.

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La falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social no es algo nuevo, y mucho menos un problema que afecte sólo a esta institución, dicho problema también está presente recurrentemente en la Jurisdicción Sanitaria e ISSSTE.

Volviendo al tema en cuestión, dos adultos mayores hicieron pública su queja al externar por medio de esta casa editora, como para poder hacerse de un medicamento y tratar síntomas que ponen en peligro su vida, tuvo que pasar el lapso de un mes aproximadamente.

En referencia a lo anterior, a José Hinojos le tocó consulta con su médico familiar luego de agendarla, llegando el día y ya en el consultorio, tras realizarle una valoración determina el doctor que necesita de “Sulfasalazina”, derivado de problema en los intestinos.

Al momento de acudir a la farmacia del nosocomio para canjear su medicamento, aseguró que, quien lo atendió le dijo que no tenían en existencia, que regresara la próxima semana.

En tanto José, regresó luego del transcurso de sietes días. “No todos tenemos para comprar medicinas, hay quienes a duras penas la hacemos”, aseveró mientras narraba. Nuevamente le dijeron que no tenían, había llegado un lote de farmacéuticos pero no del que a él le recetaron.

Luego de otra semana, y por tercera vez acudió, no obstante la receta había vencido “ya nos llegó señor, pero caducó la receta, debe ir a que le den otra”. Nuevamente agendó una cita para la cual le dieron fecha a la siguiente semana, eso fue un lunes, aclaró.

Transcurrió un mes para poder hacerse del medicamento, tema similar por el que pasó Concepción Molina, usuaria que a sus 72 años de edad se le dificulta caminar, y por ende tener que regresar ante la escasez de insumos.

Refirió que, relacionado al primer caso, a ella le tomó dos semanas, en poder hacerse del medicamento y tratar una infección en las vías urinarias.

Cuando fue a la farmacia del hospital, le explicaron que es un medicamento con mucha demanda, motivo por el cual tomaría hasta 15 días en lo que les vuelven a surtir.

Señalan al menos dos adultos mayores ineficiencia y mal servicio cuando acuden a surtir su receta de medicamentos en el IMSS, argumentan que, tardaron hasta un mes en lo que pudiera hacerse de la “Sulfasalazina”, farmacéutico utilizado para tratar problemas de inflamación en los intestinos. Añadieron que, tuvieron que reagendar cita con el médico y les diera otra receta, debido a que en el lapso de espera ésta se venció y cuando se surtieron la farmacia ya no se las hacían válida.

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La falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social no es algo nuevo, y mucho menos un problema que afecte sólo a esta institución, dicho problema también está presente recurrentemente en la Jurisdicción Sanitaria e ISSSTE.

Volviendo al tema en cuestión, dos adultos mayores hicieron pública su queja al externar por medio de esta casa editora, como para poder hacerse de un medicamento y tratar síntomas que ponen en peligro su vida, tuvo que pasar el lapso de un mes aproximadamente.

En referencia a lo anterior, a José Hinojos le tocó consulta con su médico familiar luego de agendarla, llegando el día y ya en el consultorio, tras realizarle una valoración determina el doctor que necesita de “Sulfasalazina”, derivado de problema en los intestinos.

Al momento de acudir a la farmacia del nosocomio para canjear su medicamento, aseguró que, quien lo atendió le dijo que no tenían en existencia, que regresara la próxima semana.

En tanto José, regresó luego del transcurso de sietes días. “No todos tenemos para comprar medicinas, hay quienes a duras penas la hacemos”, aseveró mientras narraba. Nuevamente le dijeron que no tenían, había llegado un lote de farmacéuticos pero no del que a él le recetaron.

Luego de otra semana, y por tercera vez acudió, no obstante la receta había vencido “ya nos llegó señor, pero caducó la receta, debe ir a que le den otra”. Nuevamente agendó una cita para la cual le dieron fecha a la siguiente semana, eso fue un lunes, aclaró.

Transcurrió un mes para poder hacerse del medicamento, tema similar por el que pasó Concepción Molina, usuaria que a sus 72 años de edad se le dificulta caminar, y por ende tener que regresar ante la escasez de insumos.

Refirió que, relacionado al primer caso, a ella le tomó dos semanas, en poder hacerse del medicamento y tratar una infección en las vías urinarias.

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