Ibis Carrasco es nuevo coordinador de zona de la FGE

El nuevo coordinador atenderá asuntos de seguridad en los municipios de la región centro sur del estado

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 3 de octubre de 2022

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Ibis Carrasco, ex director de Seguridad Pública de Meoqui, fue nombrado hace una semana coordinador de zona de la Fiscalía General del Estado para atender los asuntos de seguridad en los municipios de la región centro sur, incluyendo la prevención de robos a ranchos.

El nuevo coordinador regional del Distrito Judicial Abraham González confirmó que la semana pasada hubo enroques dentro de la fiscalía, señalando que él tendrá bajo su cargo las oficinas del Ministerio Público en Delicias y Meoqui, así como la oficina de la Fiscalía de Robo a Ranchos.

En el marco de los 100 días que se cumplieron de la muerte de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar / Foto: Cortesía | Jesuitas México

Comentó que, en su carácter de coordinador, se encuentra realizando una reestructuración dentro de los ministerios públicos, recordando que él había sido antes coordinador de la Unidad de Delitos contra la Vida y Lesiones en el municipio de Delicias, para posteriormente ser nombrado director de Seguridad Pública Municipal en Meoqui.

Ibis Carrasco señaló que la encomienda del gobierno estatal es continuar con las labores de investigación y mejorar el trato a los ciudadanos que acuden con problemas a la fiscalía.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Reconoció que el reto al frente de la coordinación es grande, debido a que se tiene un rezago en las carpetas de investigación, mencionando también que hay el compromiso de sumar esfuerzos con otras instituciones encargadas de la seguridad pública, como la Guardia Nacional, el Ejército y las policías municipales.

Además, dijo que se están tocando puertas por parte de la fiscalía para capacitar a los servidores públicos, pues en las oficinas de la dependencia es donde inicia la justicia para las víctimas de los delitos.