/ miércoles 7 de diciembre de 2022

Cuesta a bomberos de Cuauhtémoc 100 mdp llamadas falsas de emergencia

Se atendieron un total de 84 llamadas falsas en las que se reportaban incendios y otro tipo de contingencias, lo que motivo el uso del equipo y con ello el gasto en combustible y mantenimiento

Tras implementar el esquema especial para determinar los costos por servicio que otorga el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuauhtémoc, se dio a conocer que el Departamento presenta pérdidas económicas importante a consecuencia de llamadas falsas, ya que, de acuerdo al Comandante de la citada dependencia municipal, René Martínez Bustamante, de enero a octubre del presente año se han gastado más de 114 mil pesos por salidas en vano.

Explicó que desde principios del presente año empezó a trabajar en el proyecto de costos, esto ante la falta de información sobre el gasto estimado por cada servicio que otorga el cuerpo de rescate y auxilio, para lo cual se contó con el apoyo de personal de Sindicatura para realizar el estudio correspondiente.

Este tipo de acciones afecta seriamente el presupuesto del Departamento / Foto: Pexels

Al contar con la información precisa de lo que se gasta en cada salida de unidades y elementos de bomberos, se llegó a la conclusión de que en el lapso de 10 meses se atendieron un total de 84 llamadas falsas en las que se reportaban incendios y otro tipo de contingencias, lo que motivo el uso del equipo y con ello el gasto en combustible y mantenimiento de las unidades por un total de 114 mil 681 pesos.

Dijo que este tipo de acciones afecta seriamente el presupuesto del Departamento, por lo que una vez más hizo el llamado a la población en general a evitar mal uso de los números de emergencias, así como denunciar a quienes lleven a cabo este tipo de prácticas.

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Martínez Bustamante informó que al establecerse el proyecto de seguridad “Centinela”, se espera una reducción de llamadas falsas, esto gracias a la tecnología que se habrá de implementar para detectar el origen de las llamadas que se realicen a los sistemas de emergencias.

Agregó que al tener información precisa de las actividades que generan gasto al erario, esta se compartió con funcionarios municipales para establecer estrategias que permitan contrarrestas los gastos en vano, así como analizar las sanciones a las que se harán acreedores las personas que den mal uso a los sistemas de emergencia, ya que al igual que Bomberos, la Cruz Roja Mexicana y la Policía Municipal son movilizados inútilmente.

Tras implementar el esquema especial para determinar los costos por servicio que otorga el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuauhtémoc, se dio a conocer que el Departamento presenta pérdidas económicas importante a consecuencia de llamadas falsas, ya que, de acuerdo al Comandante de la citada dependencia municipal, René Martínez Bustamante, de enero a octubre del presente año se han gastado más de 114 mil pesos por salidas en vano.

Explicó que desde principios del presente año empezó a trabajar en el proyecto de costos, esto ante la falta de información sobre el gasto estimado por cada servicio que otorga el cuerpo de rescate y auxilio, para lo cual se contó con el apoyo de personal de Sindicatura para realizar el estudio correspondiente.

Este tipo de acciones afecta seriamente el presupuesto del Departamento / Foto: Pexels

Al contar con la información precisa de lo que se gasta en cada salida de unidades y elementos de bomberos, se llegó a la conclusión de que en el lapso de 10 meses se atendieron un total de 84 llamadas falsas en las que se reportaban incendios y otro tipo de contingencias, lo que motivo el uso del equipo y con ello el gasto en combustible y mantenimiento de las unidades por un total de 114 mil 681 pesos.

Dijo que este tipo de acciones afecta seriamente el presupuesto del Departamento, por lo que una vez más hizo el llamado a la población en general a evitar mal uso de los números de emergencias, así como denunciar a quienes lleven a cabo este tipo de prácticas.

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Martínez Bustamante informó que al establecerse el proyecto de seguridad “Centinela”, se espera una reducción de llamadas falsas, esto gracias a la tecnología que se habrá de implementar para detectar el origen de las llamadas que se realicen a los sistemas de emergencias.

Agregó que al tener información precisa de las actividades que generan gasto al erario, esta se compartió con funcionarios municipales para establecer estrategias que permitan contrarrestas los gastos en vano, así como analizar las sanciones a las que se harán acreedores las personas que den mal uso a los sistemas de emergencia, ya que al igual que Bomberos, la Cruz Roja Mexicana y la Policía Municipal son movilizados inútilmente.

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