A unos días de llevarse a cabo el tradicional desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, áreas de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc afinan los detalles para el desarrollo adecuado de tan importante evento, en el que se ha confirmado la participación de una cantidad importante de escuelas, en su mayoría de nivel básico.
En detalle, fueron representantes de las áreas de Vinculación y Educación de la Dirección de Desarrollo Social, quienes se reunieron con representantes de escuelas secundarias, con el objetivo de afinar detalles de lo que será el desfile con motivo del 20 de noviembre “Día de la Revolución Mexicana”.
Jorge Luis Romo, jefe de Vinculación, y María Lilia Gutiérrez, jefa de Educación, acompañados del inspector Jorge Pérez, jefe operativo de la Policía Vial, estuvieron puntualizando los requisitos que deberá cumplir cada contingente y carro alegórico, así como las reglas viales a seguir para que todo transcurra en orden.
Se anunció que un jurado se encargará de evaluar las participaciones y determinará un ganador que se hará acreedor a un premio en efectivo.
Los directivos y maestros que acudieron, expresaron su entusiasmo por el regreso del desfile revolucionario, pues estuvo suspendido a causa de la pandemia, no obstante, su celebración reafirma el valor de este acontecimiento histórico.
Jorge Luis Romo comentó que ya se cuenta con un buen número de escuelas inscritas, sin embargo, la convocatoria está abierta a particulares que quieran participar con alguna propuesta alusiva a la fecha.
Los interesados se pueden acercar a la Dirección de Desarrollo Social, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:0 horas, en el área de Educación, para solicitar información e inscribirse.