/ domingo 5 de enero de 2020

Comercios implementan ofertas para no sufrir “cuesta de enero”

“Los consumidores no presupuestan los gastos y adquieren más de lo que pueden pagar”

Mejorar ofertas, precios, servicios y productos, son algunas alternativas para que los comercios locales no sufran las afectaciones de la denominada “cuesta de enero“.

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Durante diciembre cientos de personas llevan a cabo sus compras navideñas debido a la inyección de circulante que se presenta gracias a que los consumidores reciben aguinaldos y otras prestaciones, no obstante, al llegar el mes de enero la economía de los clientes se ve afectada, situación que envuelve a los comerciantes.

La cuesta de enero se presenta por diversos factores, según lo dado a conocer por la economista Cindy Orozco, esto ocurre debido a que los consumidores no presupuestan los gastos y adquieren más productos de los que pueden pagar.

En ese sentido, el titular de la Cámara Nacional de Comercio dio a conocer que este fenómeno económico se puede mitigar con el fin de que los comerciantes no resientan la disminución de hasta 50 por ciento en ventas.

El entrevistado mencionó que para que los comercios no se vieran afectados es necesario que implementen ofertas, mejoras de precios, brindar mejor calidad en los productos bienes o servicios que se ofertan con el fin de que la demanda de artículos no se vea disminuida.

Por su parte, comercios ubicados en la calle Colegio han colocado publicidad anunciando las rebajas con las que cuenta su establecimiento, van desde el 15 por ciento de descuento e incluso artículos que cuentan con el 50 por ciento de descuento.


Cabe señalar que la cuesta de enero se verá reflejada aproximadamente a mediados del mes en curso, según lo informado por el licenciado Rodolfo Chávez

Mejorar ofertas, precios, servicios y productos, son algunas alternativas para que los comercios locales no sufran las afectaciones de la denominada “cuesta de enero“.

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Durante diciembre cientos de personas llevan a cabo sus compras navideñas debido a la inyección de circulante que se presenta gracias a que los consumidores reciben aguinaldos y otras prestaciones, no obstante, al llegar el mes de enero la economía de los clientes se ve afectada, situación que envuelve a los comerciantes.

La cuesta de enero se presenta por diversos factores, según lo dado a conocer por la economista Cindy Orozco, esto ocurre debido a que los consumidores no presupuestan los gastos y adquieren más productos de los que pueden pagar.

En ese sentido, el titular de la Cámara Nacional de Comercio dio a conocer que este fenómeno económico se puede mitigar con el fin de que los comerciantes no resientan la disminución de hasta 50 por ciento en ventas.

El entrevistado mencionó que para que los comercios no se vieran afectados es necesario que implementen ofertas, mejoras de precios, brindar mejor calidad en los productos bienes o servicios que se ofertan con el fin de que la demanda de artículos no se vea disminuida.

Por su parte, comercios ubicados en la calle Colegio han colocado publicidad anunciando las rebajas con las que cuenta su establecimiento, van desde el 15 por ciento de descuento e incluso artículos que cuentan con el 50 por ciento de descuento.


Cabe señalar que la cuesta de enero se verá reflejada aproximadamente a mediados del mes en curso, según lo informado por el licenciado Rodolfo Chávez

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