Cierran 10 cantinas más en Parral, ya van 27 en toda la pandemia

Algunos se encuentran vendiendo en Facebook parte de su mobiliario y artículos con los que contaban en el local

Daniel López | El Sol de Parral

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

Foto : Daniel López | El Sol de Parral

PARRAL, CHIH., (OEM).- Cierran otras diez cantinas en la ciudad. En un comienzo, antes de la pandemia, eran 77 agremiados, tras la cuarentena y luego de dos meses, en junio cerraron 17, y posteriormente, hace siete días cerraron definitivamente 10 más, dando un total de 27. Estos últimos se encuentran vendiendo sus pertenencias y bienes materiales del establecimiento en la red denominada Facebook.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Uno de los rubros comerciales que se ha visto severamente golpeado tras la pandemia han sido los bares y cantinas en la ciudad, debido a que han cerrado aproximadamente el 35 por ciento del total de establecimientos agremiados en la unión local de cantineros.

A finales de marzo, cuando se oficializó la cuarentena, había un total de 77 negocios de bares y cantinas que cerraron temporalmente, -al menos eso se creía-, manifestó Álvaro Chávez, representante de dicho gremio, ahora solo quedan a la espera de abrir nuevamente 50.

Durante dos meses, (abril y mayo), mantuvieron la esperanza de que la situación mejorará, luego de ese tiempo, en junio, cerraron 17 establecimientos donde ya no pudieron solventar más los gastos del local, refirió Chávez.

Sin embargo, concluyó agosto con el cierre de otros diez bares y cantinas que “entregaron las llaves”, al no poder continuar en pie tras no tener dinero para solventar más los gastos que implican tener un negocio de estos como tal. De los 60 que eran tras los primeros que desistieron, ahora quedan 50.

Entre estos últimos que cerraron están: el Bar Imperial, El New York, San Antonio, Rodeo y seis más de los que se desconoce hasta el momento el nombre.

Incluso, los propietarios se encuentran vendiendo parte de su mobiliario y artículos con los que contaban en el local, en la red social denominada Facebook, objetos que ha algunos de ellos si no es que, a todos, les tomó años, tiempo y esfuerzo acumular, explicó Álvaro Chávez.

También aseveró que, posteriormente cuando el semáforo cambie a verde y comience la nueva normalidad, alguien más, o incluso la misma persona pudiera retomar el negocio; no obstante, por lo pronto, “esto ya se acabó por completo hasta el momento”.