El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, expuso que el problema del robo de combustible ha generado algunos hechos violentos, por lo que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mencionó que la muerte de cinco personas en hechos violentos ocurridos en la comunidad de El Sauz, al norte de la ciudad de Chihuahua, están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, y reconoció que se investiga el posible robo de combustible como móvil de esa violencia.
En este sentido, destacó que la presencia policial en esa zona es permanente, en donde se trabaja de manera conjunta y coordinada con la Sedena, la Guardia Nacional, la FGE y la SSPE.
“Tenemos una operación coordinada con la Sedena, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y la Fiscalía, en donde se está reforzando la presencia en toda la zona; la verdad esa zona no es muy extensa pero tiene un ducto que pasa por ese lugar”, explicó.
Loya Chávez mencionó que ese ducto de combustible, alimenta desde Ciudad Juárez hacia el sur del estado, el cual se encontraba inoperante desde hace vario tiempo.
Mencionó que desde su reactivación y puesta en marcha desde finales del año pasado, se comenzó a ver actividad de robo de combustible.
El titular de la SSPE explicó que en el tramo por donde pasa ese ducto, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional asumieron la responsiva, sin embargo, el resto de las corporaciones apoyan y se coordinan para vigilar las zonas.
“Desde algún tiempo hemos detectado que hay un fuerte conflicto por el control de la extracción ilegal de combustible, es lo que estamos operando, aún no tenemos una célula criminal específica identificada que esté con esa actividad, pero seguimos trabajando en el tema”, enfatizó.
Gilberto Loya Chávez manifestó que en lo que respecta a El Sauz, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal cuenta con dos bases de operaciones y se ha reforzado el operativo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció en días pasados para esa región.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua