Serán más de 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los encargados de resguardar el Estadio Olímpico Universitario, al norte de la ciudad, por el evento “Prófugos del Anexo”, donde comienza a prepararse para recibir a los fanáticos que asistirán al concierto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los agentes comenzarán a llegar a partir de las 17:00 horas de este sábado, sin embargo, hasta el momento ya se encuentra el Centro de Comando preparado así como la delimitación para la correcta circulación en esa parte del Circuito Universitario.
Asimismo, a partir de la Facultad de Educación Física de la UACH hasta el Estadio Universitario, se encuentran diferentes personas en las entradas de los estacionamientos cobrando 100 pesos a cualquiera que pretenda dejar su vehículo en el lugar.
Este cobro está dirigido hacia la ciudadanía en general, incluso a miembros de seguridad y staff que estará dentro del evento, lo que molestó a varios ciudadanos que trataron de usar dichos estacionamientos y prefirieron quedarse en lugares más alejados de su destino original.
Por otro lado, dentro del Estadio ya se encuentran colocando sillas y un templete, así como los baños portátiles para el uso de los ciudadanos; además, los servicios de comida también están comenzando a instalarse dentro del recinto.
Hasta el momento no se encuentra cerrado ni el periférico de la Juventud ni el Circuito Universitario, solo se encuentra delimitada la entrada de los vehículos para los estacionamientos con vallas y cinta amarilla.
De igual forma, con el mismo material se acordonaron ciertos terrenos al rededor del campus dos de la UACH, para evitar que las personas que atiendan al evento se estacionen en lugares no autorizados.
Se exhorta a la población a tomar sus debidas precauciones a partir de las 5:00 de la tarde, debido al probable trafico que se genere por el inicio del evento al que asistirán los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas está tarde.
Es de mencionar que desde que se anuncio dicho evento, se creo bastante expectativa por parte de la ciudadanía, por lo que se estima una asistencia de entre 20 y 25 mil personas, de acuerdo a datos de los organizadores, quienes indicaron que desde el día en que salieron los boletos, estos se agotaron en pocas horas.
Incluso horas antes de que inicie el evento, en redes sociales como Facebook, aún hay personas buscando a los revendedores para conseguir alguno de los boletos y tener la oportunidad de asistir al concierto.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua