Luego de tres horas en los que se tuvo la participación de diversos grupos de danza folklórica dentro del Festival de Polkas, alrededor de las 14:15 horas se dio inicio con la entrega de los tacos de discada en la Plaza Mayor.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esto, como parte de las actividades que se efectúan dentro de la Verbena Villista, la cual se desarrolla con motivo de la presencia de la Vigésima Octava edición de la Gran Cabalgata Villista, la cual arribó este martes a la ciudad.
El reto que se tiene con esta Mega Discada es entregar un total de 3 mil órdenes de cuatro tacos, en la cual se incluye un refresco.
Los espectadores de los diversos números de danza que se ofrecieron y los propios bailarines, así como la ciudadanía que iba pasando por el lugar, de inmediato se formaron para poder recibir su respectiva comida.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la información otorgada por los organizadores, para lograr esta cantidad de comida se requirió de 300 kilos de carne, además de las respectivas carnes frías y verdura; así como 15 mil piezas de tortillas.
A fin de ofrecer una mayor comodidad de los presentes, se habilitó un área de comedor en la Plaza Mayor, la cual tiene malla sombra para menguar el calor que se registra en la ciudad.
Es preciso detallar que en la misma plaza se habilitó un tianguis con productos regionales, los cuales son ofertados por productores locales, por lo que se invita a la población a consumir de estos alimentos y artesanías que se tienen.
Al momento, aún permanece abierta la circulación vial; sin embargo, se espera que en unos minutos más se cierre el paso, ya que se dará inicio al Desfile de la Cabalgata Villista, para lo cual se espera la presencia del presidente municipal, Marco Antonio Bonilla.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua