La Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) busca trabajar de la mano con Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, nuevo secretario de Educación y Deporte en Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, destacó que todo cambio es bueno y con ello esperan tener un mayor diálogo entre el magisterio federal y las autoridades educativas.
Dijo que el nuevo secretario ya ha expresado que la instrucción de la gobernadora María Eugenia Campos Galván es trabajar de manera coordinada para generar acuerdos.
“Hay que generar diálogos que nos permitan acuerdos y la solución de las diversas problemáticas”, enfatizó el líder sindical.
El maestro Zendejas declaró estar en la mejor disposición para atender a los llamados del nuevo secretario de Educación, ya que ello será en beneficio de los agremiados a la organización sindical.
“Lo que hemos solicitado siempre es el respeto, el acompañamiento y el fortalecimiento a nuestros jefes, supervisores, ATPS y trabajadores de la educación”.
En el marco del Día del Maestro mencionó que una de las prioridades es que los trabajadores de la educación cuenten con las mejores condiciones para trabajar, si son cuestiones locales se podrán resolver a corto, mediano y largo plazo. Si son cuestiones laborales que inciden a nivel nacional también se buscará el acompañamiento de la SEyD.
Finalmente dijo que todos los cambios son sanos y este cambio debe ser para fortalecer el sistema educativo.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua