/ viernes 10 de enero de 2020

Caos e incertidumbre entre derechohabientes de Insabi

Dicen que ahora la atención es gratuita, pero no hemos sido notificados, dicen

Caos e incertidumbre por los exderechohabientes del Seguro Popular, ahora extinto. En Parral, los usuarios desconocen hasta el momento dónde se encuentran las oficinas, ya que dicen, en el edificio de Gobierno los mandan para el Hospital General, donde existe desconcierto por parte de los trabajadores, quienes mencionan que no les han notificado por escrito el cambio que nomenclatura del servicio al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

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Mediante un sondeo a derechohabientes y a la trabajadora social del Hospital General, donde se daba servicio del Seguro Popular, que ya desapareció, con un nuevo nombre denominado Insabi, se expusieron inconformidades por parte de usuarios, así como de trabajadores de la Salud que laboran en el hospital.

Los entrevistados que tenían una póliza de afiliación por parte del Seguro Popular, desconocen los lineamientos para seguir recibiendo su atención médica que fue anunciada como gratuita por el Gobierno Federal, exponiendo que han padecido incertidumbre al desconocer si se les reconocerá su documento que los avalaba como derechohabientes del Seguro Popular.

En nuestra ciudad no se ha designado un espacio donde los pacientes puedan acudir a recibir información del Instituto de Salud para el Bienestar, pues las oficinas del Seguro Popular y los módulos de atención del servicio están suspendidos.

“Mi hijo necesitaba un especialista para un problema renal que tiene y para trasladarlo a Chihuahua; necesitaba un papel de afiliación del Seguro, pero nunca me dijeron que ya había cambiado y ni sé qué es lo que va a pasar con esto. He oído a unos señores que ahora no se tiene que pagar, pero eso no lo hemos visto”, reveló Guadalupe Aros.

En tanto, José Manuel Chavira Guevara, se quejó por un servicio de ambulancia que no se les había otorgado, además la desinformación de qué papeles tienen que tener para acceder al servicio médico.

“Hasta ahorita nos han atendido con el mismo papel; no nos han recibido para ver qué ha cambiado, las oficinas desconocemos dónde están; es que hemos oído ahora que va cambiar de nombre, pero que el Presidente López Obrador dijo que ahora no se pagaría, aún no sabemos”, aseveró Ofelia Cruz, quien es afiliada del extinto Seguro Popular.

Por su parte, Ángela Navarro, trabajadora social del nosocomio, aseguró que no se les ha notificado a los trabajadores de Salud qué procesos van a cambiar por parte del Gobierno Federal.

“Lo único que sabemos es que ahora sólo tendrán que traer su INE y a quienes no tengan ningún servicio médico se les podrá dar atención hospitalaria sin tener que pagar nada, pero eso no nos lo han hecho llegar por escrito”, lamentó.

Caos e incertidumbre por los exderechohabientes del Seguro Popular, ahora extinto. En Parral, los usuarios desconocen hasta el momento dónde se encuentran las oficinas, ya que dicen, en el edificio de Gobierno los mandan para el Hospital General, donde existe desconcierto por parte de los trabajadores, quienes mencionan que no les han notificado por escrito el cambio que nomenclatura del servicio al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

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Mediante un sondeo a derechohabientes y a la trabajadora social del Hospital General, donde se daba servicio del Seguro Popular, que ya desapareció, con un nuevo nombre denominado Insabi, se expusieron inconformidades por parte de usuarios, así como de trabajadores de la Salud que laboran en el hospital.

Los entrevistados que tenían una póliza de afiliación por parte del Seguro Popular, desconocen los lineamientos para seguir recibiendo su atención médica que fue anunciada como gratuita por el Gobierno Federal, exponiendo que han padecido incertidumbre al desconocer si se les reconocerá su documento que los avalaba como derechohabientes del Seguro Popular.

En nuestra ciudad no se ha designado un espacio donde los pacientes puedan acudir a recibir información del Instituto de Salud para el Bienestar, pues las oficinas del Seguro Popular y los módulos de atención del servicio están suspendidos.

“Mi hijo necesitaba un especialista para un problema renal que tiene y para trasladarlo a Chihuahua; necesitaba un papel de afiliación del Seguro, pero nunca me dijeron que ya había cambiado y ni sé qué es lo que va a pasar con esto. He oído a unos señores que ahora no se tiene que pagar, pero eso no lo hemos visto”, reveló Guadalupe Aros.

En tanto, José Manuel Chavira Guevara, se quejó por un servicio de ambulancia que no se les había otorgado, además la desinformación de qué papeles tienen que tener para acceder al servicio médico.

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