/ miércoles 10 de junio de 2020

Cae 65 por ciento venta de automóviles

Debido a la crisis económica por emergencia sanitaria, la comercialización de vehículos ha ido a la baja, ya que hoy en día, no hay interés de adquirir un transporte, sino de ahorrar

En un 65 por ciento a presentado la baja en venta de automóviles, ante la presente contingencia, ya que los clientes por el momento no les interesa estrenar auto; en tanto que las agencias han implementaron como herramientas de ventas los medios digitales. Sin embargo, están esperando que la situación mejore.

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Ante la contingencia, agencias de autos se están viendo afectadas en sus ventas, ya que han caído hasta un 65 por ciento, ante lo cual, para seguir dando servicio al público, aún y que esté el semáforo en rojo, han buscado la manera de atenderlos por redes sociales y aplicaciones.

En esto coincidieron gerentes de las agencias Jidosha Parral y Altamotriz Parral, expresando que la situación se ha vuelto difícil para ellos, puesto que la venta de automóviles ha caído considerablemente, ante lo cual se están aplicando estrategias, como el uso de las redes sociales, para concertar citas de atención, para mostrar a sus clientes las promociones con el fin de obtener ventas.

El gerente de Altamotriz Parral, César Altamirano, mencionó, que la venta de automóviles ha ido en declive gracias a la actual situación los únicos vehículos que se han vendido han sido por línea, WhatsApp, Facebook y otros medios digitales, también agendan citas para visitar a los clientes en su domicilio y mostrarle los vehículos.

En este sentido, indicó que anteriormente, Altamotriz Parral, estaba vendiendo hasta 14 unidades por mes y al momento sólo 5, lo que contrae grandes pérdidas para el negocio.

“Por ahora lo único que queda es seguir apostando a los medios digitales y combinarlo con lo que hacen comúnmente lo que le llaman la normalidad de salir a atender a clientes directamente”.

Por su parte, el gerente de Jidosha Parral, Mauro Alonso Barraza, expresó que la venta bajó, los clientes no quieren adquirir por el momento automóviles, prefieren ahorrar en su economía para otras situaciones, porque no saben más adelante, cuál sea la realidad.

Señaló que antes la crisis que se está presentando actualmente, se han vendido cerca de 35 carros. Sin embargo, actualmente en lo que va de la contingencia sanitaria, sólo han vendido 10 automóviles.

Por último, dijo que espera que cuando pase esta contingencia, las adquisiciones de automóviles tengan un repunte, pero por el momento solo se está atendiendo a los clientes por teléfono y redes sociales como WhatsApp, Facebook; los agentes de ventas están agendando citas con sus clientes, si se interesan les presentan las cotizaciones y se realiza la prueba demo, e incluso, si el cliente no puede acudir al establecimiento ellos acuden a su hogar, para mostrarle el auto para que lo vea y maneje. De esa manera están laborando, al no poder abrir por la Semaforización en rojo.

En un 65 por ciento a presentado la baja en venta de automóviles, ante la presente contingencia, ya que los clientes por el momento no les interesa estrenar auto; en tanto que las agencias han implementaron como herramientas de ventas los medios digitales. Sin embargo, están esperando que la situación mejore.

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Ante la contingencia, agencias de autos se están viendo afectadas en sus ventas, ya que han caído hasta un 65 por ciento, ante lo cual, para seguir dando servicio al público, aún y que esté el semáforo en rojo, han buscado la manera de atenderlos por redes sociales y aplicaciones.

En esto coincidieron gerentes de las agencias Jidosha Parral y Altamotriz Parral, expresando que la situación se ha vuelto difícil para ellos, puesto que la venta de automóviles ha caído considerablemente, ante lo cual se están aplicando estrategias, como el uso de las redes sociales, para concertar citas de atención, para mostrar a sus clientes las promociones con el fin de obtener ventas.

El gerente de Altamotriz Parral, César Altamirano, mencionó, que la venta de automóviles ha ido en declive gracias a la actual situación los únicos vehículos que se han vendido han sido por línea, WhatsApp, Facebook y otros medios digitales, también agendan citas para visitar a los clientes en su domicilio y mostrarle los vehículos.

En este sentido, indicó que anteriormente, Altamotriz Parral, estaba vendiendo hasta 14 unidades por mes y al momento sólo 5, lo que contrae grandes pérdidas para el negocio.

“Por ahora lo único que queda es seguir apostando a los medios digitales y combinarlo con lo que hacen comúnmente lo que le llaman la normalidad de salir a atender a clientes directamente”.

Por su parte, el gerente de Jidosha Parral, Mauro Alonso Barraza, expresó que la venta bajó, los clientes no quieren adquirir por el momento automóviles, prefieren ahorrar en su economía para otras situaciones, porque no saben más adelante, cuál sea la realidad.

Señaló que antes la crisis que se está presentando actualmente, se han vendido cerca de 35 carros. Sin embargo, actualmente en lo que va de la contingencia sanitaria, sólo han vendido 10 automóviles.

Por último, dijo que espera que cuando pase esta contingencia, las adquisiciones de automóviles tengan un repunte, pero por el momento solo se está atendiendo a los clientes por teléfono y redes sociales como WhatsApp, Facebook; los agentes de ventas están agendando citas con sus clientes, si se interesan les presentan las cotizaciones y se realiza la prueba demo, e incluso, si el cliente no puede acudir al establecimiento ellos acuden a su hogar, para mostrarle el auto para que lo vea y maneje. De esa manera están laborando, al no poder abrir por la Semaforización en rojo.

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