Amplían prórroga a ganaderos para revalidación de fierros de herrar

Se exhorta a los dueños de ganado a cumplir con este requisito, ya que brinda una mayor certeza de la propiedad de sus animales

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · miércoles 9 de junio de 2021

Foto: Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Amplían prórroga a ganaderos de la entidad para la revalidación de la mica de fierros de herrar, el beneficio concluye el próximo 30 de septiembre. Pese al aumento del plazo, se exhorta a los dueños de ganado a cumplir con este requisito, ya que brinda una mayor certeza de la propiedad de sus animales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tras la suspensión del trámite para la para la revalidación de la mica de fierros de herrar, por motivo de la contingencia sanitaria por Covid- 19, durante el año pasado la Secretaría de Desarrollo Rural, Gobierno del Estado, anunció una ampliación en la prórroga de dicho requisito.

En este sentido, la citada dependencia indicó que el periodo de gracia se extendió hasta el próximo 30 de Septiembre. No obstante, se invita a los productores de ganado a que vayan acudiendo a regularizar su mica.

Por lo anterior, el jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el distrito de Jiménez, Roberto Arturo Baca Perea, indicó que el trámite es directamente en la ciudad de Chihuahua, en la Secretaría de Desarrollo Rural.

Sin embargo, precisó que los interesados pueden acudir a la dirección de desarrollo rural del municipio, a fin de recibir mayor información sobre lo local, o incluso hasta el apoyo de la instancia municipal.

Comentó que el distrito aglutina a cerca de tres mil productores ganaderos, de los cuales se estima que una considerable cantidad tienen pendiente el trámite. La cifra no se precisó a nivel distrital, ya que el padrón de este requisito lo concentra el Estado.

Ante ello invitó a los productores a que se regularicen antes de que venza el plazo de ampliación, ya que además de ser accesible, oscilando entre los 500 y 600 pesos, brinda una mayor certeza sobre la propiedad y tenencia del ganado.