/ jueves 8 de febrero de 2024

Cineasta Alberto Corredor aborda el duelo a través del horror en “Baghead”

El cineasta español Alberto Corredor presenta una historia sobre una bruja que contacta con los muertos, protagonizada por Freya Allan

El director Alberto Corredor reflexiona sobre el duelo en su ópera prima, una cinta de horror titulada “Baghead: contacto con la muerte”, cuya protagonista es una bruja capaz de traer de vuelta a personas del más allá.

En entrevista con El Sol de México, el cineasta subrayó que la criatura es una especie de metáfora del dolor. “Desde el inicio de los tiempos ha existido. Por un lado es esta aceptación de la muerte que no podemos tener, siempre tenemos la esperanza que debe haber algo más, no podemos creer que se acaba y nos vamos”.

La cinta, protagonizada por la británica Freya Allan (“The witcher”), sigue los sucesos que se desatan cuando una joven llamada “Iris” hereda un pub abandonado, que solía pertenecer a su padre.

Pero sin saberlo, junto con la propiedad adquiere también la custodia de una bruja que habita en el sótano, y cuya capacidad de contactar a los muertos convierte a la chica en blanco de las personas dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero por hacer uso de los poderes de la criatura.

“Hay esta parte de creer que hay personas con habilidades que nos pueden poner en contacto con aquellos que ya fallecieron, es natural, es algo con lo que todos lidiamos. También es sobre el duelo en nuestras vidas, porque todos llegaremos a eso, todos somos mortales, en el proceso queremos encontrar un escape”, comentó el director.

Alimentan la curiosidad

Freya, quien debuta en el cine de terror con esta cinta, comentó que para su interpretación se rindió ante elementos de “la realidad y la lógica”, ya que considera necesario tener una reacción natural para darle más realismo a una actuación dentro del género del horror.

Con respecto a la temática del filme, opinó que la necesidad de volver a hablar con los muertos parte de un instinto de supervivencia humana que nos impide aceptar el final de la vida.

“Es algo natural en nosotros, para sobrevivir y mantenernos vivos. Pienso que somos seres curiosos desde el nacimiento, no podemos dejar las cosas pasar, nos gusta lo desconocido. Siempre buscamos respuestas a todo, por eso hemos evolucionado tanto, hay mucha ciencia y descubrimiento”, comentó.

Extiende su propia historia

El guion de esta historia está basado en un cortometraje homónimo, dirigido por el propio Corredor y escrito por Lorcan Reilly, que se lanzó en 2017. El realizador asegura que las buenas críticas recibidas tras el estreno, lo llevaron a explorar la posibilidad de convertirlo en un largometraje.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Quería crear algo con este personaje icónico de la bruja, teníamos que encontrar a las personas correctas en el circuito de festivales, y tratar de encontrar a alguien que supiera de qué trataba la historia, y lo que tratábamos de hacer, en el fondo, es una historia sobre no aceptar nuestro pasado”, platicó.

En el camino se encontró con varios productores, entre los que destaca Roy Lee, quien ha estado involucrado en otros grandes títulos de terror como “El aro”, “It” (en su versión más reciente) y “Barbarian”, con quienes llevó a cabo esta cinta de electrizantes efectos especiales y terror psicológico. “Baghead” se estrena este 8 de febrero en salas de cine, es apta para adolescentes y adultos.

El director Alberto Corredor reflexiona sobre el duelo en su ópera prima, una cinta de horror titulada “Baghead: contacto con la muerte”, cuya protagonista es una bruja capaz de traer de vuelta a personas del más allá.

En entrevista con El Sol de México, el cineasta subrayó que la criatura es una especie de metáfora del dolor. “Desde el inicio de los tiempos ha existido. Por un lado es esta aceptación de la muerte que no podemos tener, siempre tenemos la esperanza que debe haber algo más, no podemos creer que se acaba y nos vamos”.

La cinta, protagonizada por la británica Freya Allan (“The witcher”), sigue los sucesos que se desatan cuando una joven llamada “Iris” hereda un pub abandonado, que solía pertenecer a su padre.

Pero sin saberlo, junto con la propiedad adquiere también la custodia de una bruja que habita en el sótano, y cuya capacidad de contactar a los muertos convierte a la chica en blanco de las personas dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero por hacer uso de los poderes de la criatura.

“Hay esta parte de creer que hay personas con habilidades que nos pueden poner en contacto con aquellos que ya fallecieron, es natural, es algo con lo que todos lidiamos. También es sobre el duelo en nuestras vidas, porque todos llegaremos a eso, todos somos mortales, en el proceso queremos encontrar un escape”, comentó el director.

Alimentan la curiosidad

Freya, quien debuta en el cine de terror con esta cinta, comentó que para su interpretación se rindió ante elementos de “la realidad y la lógica”, ya que considera necesario tener una reacción natural para darle más realismo a una actuación dentro del género del horror.

Con respecto a la temática del filme, opinó que la necesidad de volver a hablar con los muertos parte de un instinto de supervivencia humana que nos impide aceptar el final de la vida.

“Es algo natural en nosotros, para sobrevivir y mantenernos vivos. Pienso que somos seres curiosos desde el nacimiento, no podemos dejar las cosas pasar, nos gusta lo desconocido. Siempre buscamos respuestas a todo, por eso hemos evolucionado tanto, hay mucha ciencia y descubrimiento”, comentó.

Extiende su propia historia

El guion de esta historia está basado en un cortometraje homónimo, dirigido por el propio Corredor y escrito por Lorcan Reilly, que se lanzó en 2017. El realizador asegura que las buenas críticas recibidas tras el estreno, lo llevaron a explorar la posibilidad de convertirlo en un largometraje.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Quería crear algo con este personaje icónico de la bruja, teníamos que encontrar a las personas correctas en el circuito de festivales, y tratar de encontrar a alguien que supiera de qué trataba la historia, y lo que tratábamos de hacer, en el fondo, es una historia sobre no aceptar nuestro pasado”, platicó.

En el camino se encontró con varios productores, entre los que destaca Roy Lee, quien ha estado involucrado en otros grandes títulos de terror como “El aro”, “It” (en su versión más reciente) y “Barbarian”, con quienes llevó a cabo esta cinta de electrizantes efectos especiales y terror psicológico. “Baghead” se estrena este 8 de febrero en salas de cine, es apta para adolescentes y adultos.

Doble Vía

¿Planeas viajar a EU? Estos son los mejores meses para tramitar tu visa americana

El trámite de la visa americana puede ser muy tardado esperando una cita durante meses o años, sin embargo, existen meses en los que puede ser favorable iniciar

Chihuahua

Anuncia Maru Campos aumento salarial del 6% para trabajadores de Gobierno del Estado

Ese incremento es uno de los puntos que se firmaron dentro del acuerdo de las Condiciones Generales del Trabajo

Parral

Vuelven a manifestarse en El Oro; crean estrategias para exigir tres quincenas

Más de 300 sindicalizados marcharon para exigir al presidente Arturo Huerta, su pago, ya que la falta de ingresos está generando una crisis social en la localidad, señalan

Parral

Estudiantes del Instituto Tecnológico entregan despensas a Cáritas Parral, A. C.

Los alumnos de la Máxima Casa de estudios realizaron una campaña social en favor de familias vulnerables de la región

Elecciones 2024

Apoyaré a Chava Calderón para rescatar a Parral: Mario Vázquez

Durante su visita por ese municipio, el candidato al Senado del PAN, PRI y PRD, expuso que Chava Calderón tiene experiencia probada y el conocimiento de su territorio

Parral

Vuelca pipa con agua e impacta una vivienda en la Reforma; descartan lesionados

De acuerdo con el testimonio de testigos, fallaron los frenos de la unidad que tomó impulso por la fuerza de gravedad y terminó chocando