/ martes 30 de junio de 2020

Visit México invertirá 280 mdp para promoción turística

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales

Visit México la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados, invertirá 280 millones de pesos en la campaña "Piensa en México".

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales y también para atraer al turismo de Estados Unidos, lo que incluye una campaña en medios impresos y digitales.

De la inversión total por 280 millones de pesos, 20 por ciento se destinará a promoción en Estados Unidos.

Son 35 millones de hispanos de origen mexicano en la Unión Americana, lo que representa un gran mercado, dijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo.

Se espera que el proyecto de promoción turística firmado por Fuerza Migrante, que agrupa a cerca de 96 asociaciones que trabajan con mexicanos, y Visit México, rinda frutos para noviembre, dijo Carlos González, el director del portal de promoción turística.

“El plan binacional rendirá frutos a partir de noviembre para la temporada decembrina”, afirmó, y dijo que trabajarán en crear las rutas para que los turistas viajen de manera segura por las carreteras del país.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, señaló que nuestro país contará con el apoyo de los migrantes para reactivar el turismo y pondrán en marcha dos plataformas, una vinculada con la comunidad mexicana en Estados unidos y otra con los empresarios y comerciantes de origen nacional en aquel país.

El integrante de Fuerza Migrante propuso que con las remesas que llegan a las comunidades se diseñen proyectos productivos que permitan el desarrollo sustentable y social de las comunidades de las que son originarios los migrantes.

“México cuenta con un socio permanente en la promoción turística del país buscando específicamente el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. Tenemos identificados a 13 estados que representan 70 por ciento de la expulsión de migrantes hacia Estados Unidos", precisó.

Visit México la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados, invertirá 280 millones de pesos en la campaña "Piensa en México".

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales y también para atraer al turismo de Estados Unidos, lo que incluye una campaña en medios impresos y digitales.

De la inversión total por 280 millones de pesos, 20 por ciento se destinará a promoción en Estados Unidos.

Son 35 millones de hispanos de origen mexicano en la Unión Americana, lo que representa un gran mercado, dijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo.

Se espera que el proyecto de promoción turística firmado por Fuerza Migrante, que agrupa a cerca de 96 asociaciones que trabajan con mexicanos, y Visit México, rinda frutos para noviembre, dijo Carlos González, el director del portal de promoción turística.

“El plan binacional rendirá frutos a partir de noviembre para la temporada decembrina”, afirmó, y dijo que trabajarán en crear las rutas para que los turistas viajen de manera segura por las carreteras del país.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, señaló que nuestro país contará con el apoyo de los migrantes para reactivar el turismo y pondrán en marcha dos plataformas, una vinculada con la comunidad mexicana en Estados unidos y otra con los empresarios y comerciantes de origen nacional en aquel país.

El integrante de Fuerza Migrante propuso que con las remesas que llegan a las comunidades se diseñen proyectos productivos que permitan el desarrollo sustentable y social de las comunidades de las que son originarios los migrantes.

“México cuenta con un socio permanente en la promoción turística del país buscando específicamente el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. Tenemos identificados a 13 estados que representan 70 por ciento de la expulsión de migrantes hacia Estados Unidos", precisó.

Policiaca

Detenidos enfermero y guardia como presuntos implicados en homicidio de Alfredo Escobar

La víctima habría sido sustraída por los detenidos del IMSS, donde se recuperaba de una herida de bala y fue hallado el 11 de julio muerto y envuelto en una cobija en la Vía Corta

Juárez

Activa la CNDH alerta seis tras hechos violentos en Juárez

El jueves 11 de agosto, Ciudad Juárez vivió una jornada de violencia que dejó al menos 11 personas fallecidas

Parral

Celebran mes del Bombero con 'Desafío Fuego'

El evento se realizó en la Plaza de la Identidad y fue organizado por las esposas de los integrantes del Heróico Cuerpo de Bomberos

Sociedad

Busca 4T prohibir toda publicidad de cigarros

El Ejecutivo prepara un decreto para impedir que productos de tabaco se promocionen en redes

Gossip

Jannette Chao se presenta en el teatro Milán

La cantautora ofrecerá un show este lunes 15, en el que recorrerá más de 20 años de trayectoria artística

Gossip

Anuncian primera cinta financiada con los NFT

La plataforma Meatown comercializa non fungible token de la película Durmientes para su producción

Gossip

Felipe Avello traerá su buen humor a México

El comediante chileno Felipe Avello mezcla varios géneros en sus rutinas en donde, literalmente, vuela sobre el escenario

Sociedad

Piden proteger a trabajadores de Mega Radio en Cd. Juárez

El asesinato de 4 empleados de la radiodifusora ocurrió en medio de los ataques del jueves en Juárez

Exposiciones

Abren retrospectiva de Vicente Rojo en el MAM

La muestra, que incluye más de 300 piezas de colecciones públicas y privadas, fue planeada por el propio artista