/ viernes 22 de diciembre de 2017

Tras fallo, Facebook anuncia nueva estrategia para cazar las 'fake news'

Luego de que lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones, las cuales fallaron

Tras haber constatado una vez más la complejidad de la lucha contra las "fake news" (noticias falsas) que pululan por la red social, Facebook anunció una nueva estrategia para denunciarlas que parece ser más eficaz.

El año pasado, el grupo lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones falsas, sobre todo minimizando la difusión de publicaciones procedentes de fuentes dudosas, desarrollando alianzas con organizaciones exteriores que verifican las informaciones ("fact-checking") e incluso colocando un icono con forma de triángulo rojo ("red flag") cerca de algunas publicaciones consideradas "fake news" según los criterios del "fact-checking".

Sin embargo, tomando retrospectiva, Facebook considera que el icono de advertencia no solo no es eficaz sino que puede producir el efecto contrario.

Interrogando a los usuarios, "hemos sabido que cazar la desinformación es un desafío", escriben los responsables encargados de estos temas en Facebook.

La red social propone ahora al usuario que quiera compartir un vínculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados que se encargan del "fact-checking" sobre el contenido. Según el grupo, que ha comenzado a poner en marcha esta nueva idea hace algunos meses, esta práctica menos frontal limita el número de veces que se comparten informaciones falsas.

Al igual que Twitter y Google, Facebook es acusado de servir de plataforma a las "fake news", acusaciones que han tomado un giro muy político desde la elección de Donald Trump y las acusaciones contra Rusia por parte de Washington de haber tratado de influir en la campaña electoral utilizando, entre otros, las redes sociales. 

La Agencia France Presse (AFP) figura entre los medios asociados a Facebook para hacer el "fact-checking".

/eds

Tras haber constatado una vez más la complejidad de la lucha contra las "fake news" (noticias falsas) que pululan por la red social, Facebook anunció una nueva estrategia para denunciarlas que parece ser más eficaz.

El año pasado, el grupo lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones falsas, sobre todo minimizando la difusión de publicaciones procedentes de fuentes dudosas, desarrollando alianzas con organizaciones exteriores que verifican las informaciones ("fact-checking") e incluso colocando un icono con forma de triángulo rojo ("red flag") cerca de algunas publicaciones consideradas "fake news" según los criterios del "fact-checking".

Sin embargo, tomando retrospectiva, Facebook considera que el icono de advertencia no solo no es eficaz sino que puede producir el efecto contrario.

Interrogando a los usuarios, "hemos sabido que cazar la desinformación es un desafío", escriben los responsables encargados de estos temas en Facebook.

La red social propone ahora al usuario que quiera compartir un vínculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados que se encargan del "fact-checking" sobre el contenido. Según el grupo, que ha comenzado a poner en marcha esta nueva idea hace algunos meses, esta práctica menos frontal limita el número de veces que se comparten informaciones falsas.

Al igual que Twitter y Google, Facebook es acusado de servir de plataforma a las "fake news", acusaciones que han tomado un giro muy político desde la elección de Donald Trump y las acusaciones contra Rusia por parte de Washington de haber tratado de influir en la campaña electoral utilizando, entre otros, las redes sociales. 

La Agencia France Presse (AFP) figura entre los medios asociados a Facebook para hacer el "fact-checking".

/eds

Guachochi

Localizan a dos hombres sin vida en Guadalupe y Calvo; están identificados

Durante la tarde de este domingo se reportó la localización de los cuerpos de dos hombres de 53 y 39 años de edad, que presentaban heridas por armas de fuego

Chihuahua

Es claro que Xóchitl ganó el debate, Morena quiere engañar a la gente: Gabo Díaz

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete, señaló que la candidata de Fuerza y Corazón Por México dio mensajes contundentes

Parral

Encabeza Sol Sánchez "crucero naranja" en la avenida De Las Quintas

La candidata a la Alcaldía de Parral dirigió el evento en el que la acompañaron militantes, simpatizantes y compañeros candidatos

Parral

Agricultores y autoridades reanudan mesas de trabajo pasando elecciones

Esta semana se realizó una última reunión donde acordaron que, una vez se elijan a los nuevos funcionarios, se retomará el trabajo realizado

Chihuahua

Llevan Mario y Daniela sus propuestas a Nonoava, Belisario Domínguez y Gran Morelos

Los candidatos al Senado de la República aseguraron que trabajarán en equipo y en respaldo con los diputados locales, federales, así como los presidentes municipales

Chihuahua

Rescatan a 22 migrantes privados de la libertad en domicilio de Chihuahua

Fue durante las primeras horas de este domingo que agentes de investigación de la FGE atendieron una denuncia por parte de vecinos del fraccionamiento Vistas del Prado II