/ miércoles 27 de diciembre de 2017

¿Sabes a qué tienes derecho si tu vuelo se retrasa o demora?

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer las políticas de compensación que los usuarios pueden hacer

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las políticas de compensación en caso de retraso o demora de las aerolíneas que operan en México, con el propósito de que los usuarios conozcan sus derechos.

El organismo refirió que derivados de los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas empresas deben informar y respetar los derechos de sus usuarios.

En cuanto a precios y tarifas, recordó que los usuarios tienen el derecho de que el costo del boleto incluya todos los conceptos e impuestos.

Y expuso que la aerolínea podrá ofrecer servicios adicionales al momento de la compra, sin embargo, no podrá realizar cargos que pretendan condicionar la compra a la contratación de servicios adicionales, como: seguros, renta de auto, servicios de asistencia o donaciones.

Precisó que ante un posible cambio de itinerario, el usuario deberá ser informado por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico 24 horas antes de la salida o tan pronto ocurra, y en casos de demora que sean responsabilidad de la aerolínea, deberá compensar según el retraso en el vuelo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las políticas de compensación en caso de retraso o demora de las aerolíneas que operan en México, con el propósito de que los usuarios conozcan sus derechos.

El organismo refirió que derivados de los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas empresas deben informar y respetar los derechos de sus usuarios.

En cuanto a precios y tarifas, recordó que los usuarios tienen el derecho de que el costo del boleto incluya todos los conceptos e impuestos.

Y expuso que la aerolínea podrá ofrecer servicios adicionales al momento de la compra, sin embargo, no podrá realizar cargos que pretendan condicionar la compra a la contratación de servicios adicionales, como: seguros, renta de auto, servicios de asistencia o donaciones.

Precisó que ante un posible cambio de itinerario, el usuario deberá ser informado por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico 24 horas antes de la salida o tan pronto ocurra, y en casos de demora que sean responsabilidad de la aerolínea, deberá compensar según el retraso en el vuelo.

Doble Vía

¿Planeas viajar a EU? Estos son los mejores meses para tramitar tu visa americana

El trámite de la visa americana puede ser muy tardado esperando una cita durante meses o años, sin embargo, existen meses en los que puede ser favorable iniciar

Chihuahua

Anuncia Maru Campos aumento salarial del 6% para trabajadores de Gobierno del Estado

Ese incremento es uno de los puntos que se firmaron dentro del acuerdo de las Condiciones Generales del Trabajo

Parral

Vuelven a manifestarse en El Oro; crean estrategias para exigir tres quincenas

Más de 300 sindicalizados marcharon para exigir al presidente Arturo Huerta, su pago, ya que la falta de ingresos está generando una crisis social en la localidad, señalan

Parral

Estudiantes del Instituto Tecnológico entregan despensas a Cáritas Parral, A. C.

Los alumnos de la Máxima Casa de estudios realizaron una campaña social en favor de familias vulnerables de la región

Elecciones 2024

Apoyaré a Chava Calderón para rescatar a Parral: Mario Vázquez

Durante su visita por ese municipio, el candidato al Senado del PAN, PRI y PRD, expuso que Chava Calderón tiene experiencia probada y el conocimiento de su territorio

Parral

Vuelca pipa con agua e impacta una vivienda en la Reforma; descartan lesionados

De acuerdo con el testimonio de testigos, fallaron los frenos de la unidad que tomó impulso por la fuerza de gravedad y terminó chocando