/ miércoles 29 de julio de 2020

Por pandemia ingresos de Aeroméxico caen 84.5% en segundo trimestre

Las pérdidas para la empresa del caballero águila sumaron 27 mil 422 millones de pesos entre abril y junio, en uno de los peores momentos para la industria aérea

Aeroméxico reportó ingresos por dos mil 608 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que significó una caída de 84.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

“La evolución de la pandemia de Covid-19 y el cierre de fronteras en diversos países se reflejaron en una reducción importante de la demanda de transporte aéreo a partir de la tercera semana de marzo, lo que resultó en una caída en los ingresos”, resaltó la aerolínea en su reporte financiero del segundo trimestre.

El documento indica además que las pérdidas para la empresa del caballero águila sumaron 27 mil 422 millones de pesos entre abril y junio, en uno de los peores momentos para la industria aérea.

El número de pasajeros disminuyó en 90 por ciento, en el marco de cierre de rutas y frecuencias ante el confinamiento social que se vivió en todo el mundo.

“La industria de la aviación comercial enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros a nivel mundial. Por ello, Aeroméxico está comprometido en adoptar las medidas necesarias para operar de manera continua y eficiente en esta nueva realidad, y con ello estar mejor preparados para un futuro exitoso durante y después de la pandemia”, dijo la empresa.

La aerolínea bandera de México recordó que debido a la crisis financiera porvocada por la pandemia acudió a un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.

“La Compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19”, apuntó.



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Aeroméxico reportó ingresos por dos mil 608 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que significó una caída de 84.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

“La evolución de la pandemia de Covid-19 y el cierre de fronteras en diversos países se reflejaron en una reducción importante de la demanda de transporte aéreo a partir de la tercera semana de marzo, lo que resultó en una caída en los ingresos”, resaltó la aerolínea en su reporte financiero del segundo trimestre.

El documento indica además que las pérdidas para la empresa del caballero águila sumaron 27 mil 422 millones de pesos entre abril y junio, en uno de los peores momentos para la industria aérea.

El número de pasajeros disminuyó en 90 por ciento, en el marco de cierre de rutas y frecuencias ante el confinamiento social que se vivió en todo el mundo.

“La industria de la aviación comercial enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros a nivel mundial. Por ello, Aeroméxico está comprometido en adoptar las medidas necesarias para operar de manera continua y eficiente en esta nueva realidad, y con ello estar mejor preparados para un futuro exitoso durante y después de la pandemia”, dijo la empresa.

La aerolínea bandera de México recordó que debido a la crisis financiera porvocada por la pandemia acudió a un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.

“La Compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19”, apuntó.



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