/ sábado 2 de diciembre de 2017

México cuenta con 30 marcas en el sector gasolinero: Sener

El titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, expresó que la liberación de precios, empodera al consumidor

Luego de la firma de un Código de Ética del sector gasolinero, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, opinó que ello será un eje rector para las prácticas comerciales y operativas en el servicio al consumidor.

Este documento, destacó en su cuenta de Twitter, refleja una perspectiva de responsabilidad social de los proveedores de gasolinas y diésel de México.

En la primera sesión del Consejo Empresarial de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), que reúne a representantes de las 53 empresas nacionales y foráneas del sector gasolinero en Querétaro, el funcionario explicó que este Consejo busca que los principales grupos gasolineros y empresas petroleras presenten su visión del nuevo modelo de hidrocarburos, bajo la premisa de responsabilidad social.

Por otra parte, refirió que de enero a octubre de este año, 18 empresas privadas han importado gasolinas, además 46 compañías particulares y una persona física han traído diésel. Estas importaciones son para autoconsumo principalmente de empresas papeleras, mineras, cementeras y automotrices.

Con la liberalización de combustibles, en menos de un año ya se cuenta con 30 nuevas marcas en el país; de 11 mil 774 estaciones de servicio que existen, dos mil 178 tienen una nueva marca, lo que significa que cerca de 19% de las gasolineras de todo el país ofrecen una nueva opción, detalló.

Asimismo, confió en poder alcanzar inversiones por casi cuatro mil millones de dólares en los próximos años para el desarrollo de nueva infraestructura para almacenamiento y transporte por ducto y ferrocarril de los petrolíferos.

Subrayó que con la flexibilización de precios en todo el país, “empoderamos a los consumidores al tener libertad de elección”.

Luego de la firma de un Código de Ética del sector gasolinero, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, opinó que ello será un eje rector para las prácticas comerciales y operativas en el servicio al consumidor.

Este documento, destacó en su cuenta de Twitter, refleja una perspectiva de responsabilidad social de los proveedores de gasolinas y diésel de México.

En la primera sesión del Consejo Empresarial de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), que reúne a representantes de las 53 empresas nacionales y foráneas del sector gasolinero en Querétaro, el funcionario explicó que este Consejo busca que los principales grupos gasolineros y empresas petroleras presenten su visión del nuevo modelo de hidrocarburos, bajo la premisa de responsabilidad social.

Por otra parte, refirió que de enero a octubre de este año, 18 empresas privadas han importado gasolinas, además 46 compañías particulares y una persona física han traído diésel. Estas importaciones son para autoconsumo principalmente de empresas papeleras, mineras, cementeras y automotrices.

Con la liberalización de combustibles, en menos de un año ya se cuenta con 30 nuevas marcas en el país; de 11 mil 774 estaciones de servicio que existen, dos mil 178 tienen una nueva marca, lo que significa que cerca de 19% de las gasolineras de todo el país ofrecen una nueva opción, detalló.

Asimismo, confió en poder alcanzar inversiones por casi cuatro mil millones de dólares en los próximos años para el desarrollo de nueva infraestructura para almacenamiento y transporte por ducto y ferrocarril de los petrolíferos.

Subrayó que con la flexibilización de precios en todo el país, “empoderamos a los consumidores al tener libertad de elección”.

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