/ viernes 24 de julio de 2020

Escasez de cerveza y confinamiento pegan a ingresos de Femsa

El negocio de Oxxo fue uno de los que tuvo mayor impacto, con una disminución en los ingresos de 12.4 por ciento, lo que llevó a la empresa a cerrar 40 tiendas

Los ingresos de Fomento Económico Mexicano (Femsa) en el segundo trimestre del año disminuyeron 10.7 por ciento a tasa anual, equivalente a 13 mil 700 millones de pesos, esto por el impacto de la crisis de Covid-19 que provocó escasez de cerveza en su división de comercio Oxxo y una menor afluencia de consumidores por el confinamiento.

El negocio de Oxxo fue uno de los que tuvo mayor impacto, con una disminución en los ingresos de 12.4 por ciento respecto al periodo abril-junio de 2019, lo que llevó a la empresa a cerrar 40 tiendas.

Este impacto de debió a una reducción de casi una cuarta parte en el tráfico de clientes así como el desabasto de cerveza.

La división de combustibles Oxxo Gas también tuvo un fuerte impacto con una caída de 25.9 por ciento ante una disminución rápida y drástica en el uso de vehículos.

Foto Mauricio Huizar | El Sol de México

Femsa indicó que la recuperación se ve incierta y que probablemente tomará “un largo tiempo”.

“Creemos que esa incertidumbre seguirá siendo factor importante para un rato. Sin embargo, esperamos que el entorno evolucione gradualmente, de una crisis impulsada por cierres y falta de movilidad, hacia una impulsada por factores económicos más tradicionales”, señaló Eduardo Padilla, director general de la compañía.



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Los ingresos de Fomento Económico Mexicano (Femsa) en el segundo trimestre del año disminuyeron 10.7 por ciento a tasa anual, equivalente a 13 mil 700 millones de pesos, esto por el impacto de la crisis de Covid-19 que provocó escasez de cerveza en su división de comercio Oxxo y una menor afluencia de consumidores por el confinamiento.

El negocio de Oxxo fue uno de los que tuvo mayor impacto, con una disminución en los ingresos de 12.4 por ciento respecto al periodo abril-junio de 2019, lo que llevó a la empresa a cerrar 40 tiendas.

Este impacto de debió a una reducción de casi una cuarta parte en el tráfico de clientes así como el desabasto de cerveza.

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