Durante la presentación del equipo de campaña de la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, destacó la integración de la periodista Ana María Lomelí, quien ha trabajado para TV Azteca y su filial Canal 40, por más de 27 años como reportera y conductora de noticieros.
Durante la presentación de su equipo de campaña, Claudia Sheinbaum omitió mencionar a la periodista que ocupó la extrema izquierda del panel, justo a lado de Paulina Silva, encargada del enlace con medios de comunicación de la abanderada morenista.
En tanto, Lomelí, egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septien García, apuntó en sus redes sociales: “Quiero compartirles, mi querida comunidad, que esta tarde Claudia Sheinbaum me honró invitándome a ser parte de su equipo de campaña como enlace con el sector empresarial. La respuesta fue SÍ por mi admiración a ella y ser un proceso histórico”, indicó.
Asimismo, dijo que “como periodista, por 40 años he reporteado y narrado los sucesos que han cambiado a México. Esa experiencia me permite conocer de cerca lo que le duele a la gente, lo que necesita, lo que le hace feliz, lo que le da y quita la paz. Aquí mi mayor valor para transformar”, escribió la también conductora del programa de Canal 11 “Hagamos que suceda”.
Resaltó que su integración al equipo de Sheinbaum como enlace Empresarial era porque consideraba que es momento de “dar un paso y contribuir a la Transformación de México desde otro espacio, también de la vida pública, tendiendo puentes entre quien será la primera mujer Presidenta de nuestro país y el otro motor de México, los empresarios”.
Dijo, además, que el trabajo de campaña que aceptó, es porque durante muchos años ha trabajado “con mucho orgullo” en una de las empresas más exitosas de México, estoy casada y tengo un hijo empresario; además de muchos grandes amigos que transforman a México desde sus empresas. Mi compromiso por siempre sumar y transformar”, remarcó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, manifestó que tendrá disposición para abrir espacios de diálogo con los empresarios: “cada empresario y emprendedor en México, cada emprendedor, cada hombre y mujer, encuentra ya en mi un espacio de diálogo y terreno para construir juntos. Gracias mi querida Claudia Sheinbaum por este gran honor”, concluyó.