/ viernes 19 de mayo de 2023

¿Harto de las llamadas de los bancos? Así puedes denunciar "acoso" telefónico en Condusef

Si estás harto de recibir llamadas frecuentes de los bancos para ofrecerte sus servicios, esta herramienta puede ayudarte

En un determinado momento, todos han recibido con insistencia la llamada telefónica de un banco, esto, para ofrecer sus servicios; sin embargo, muchos desconocen que existe una forma para evitar recibir este tipo de comunicación.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Es de recordar que en caso de que tengas algún incoveniente con alguna institución financiera, el organismo que se encarga de resolver conflictos es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

¿Cómo bloquear las llamadas de los bancos?

El Registro Público de Usuarios (REUS) es un sistema que contiene información de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones.

Existen tres alternativas para evitar recibir este tipo de llamadas, a continuación te las mostramos:

1.- Llamar al 01800 999 80 80 o al 53400 999

2.- Puedes hacer el proceso de manera presencial en alguna de las subdelegaciones de la Condusef en toda la República, solo tienes que presentar una identificación oficial y recibo telefónico.

3.- Incribirte en el REUS, mediante su sitio web: https://webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp, aquí tendrás que completar un formulario.

Tú decides que opción seguir para bloquear las llamadas; sin embargo, sea cual sea seguro te quitará una molestia de encima.

Para este tipo de trámite no requieres de ningún documento, además de que es gratuito, solo debes tener a la mano que números deseas bloquear.

"La fecha de vigencia de este registro es después de 45 días naturales contados a partir de la fecha de tu inscripción y tiene una duración de 2 años", señala la Condusef.

Si a pesar de ese proceso sigues recibiendo llamadas, puedes presentar tu inconformidad ante la dependencia, en este caso ante la Condusef para que se le inicie un proceso de sanción al banco.

Te puede interesar: ¿Puedo tramitar una tarjeta de crédito si estoy en Buró?

¿Se bloquean todos los bancos?

Debes tener en cuenta que el bloqueo de llamadas no tendrá que ser para todas las instituciones financieras, y que podrás decidir si le das permiso a algún banco en específico para que te llame o no.

Y tú, ¿bloquearás a algún banco?

En un determinado momento, todos han recibido con insistencia la llamada telefónica de un banco, esto, para ofrecer sus servicios; sin embargo, muchos desconocen que existe una forma para evitar recibir este tipo de comunicación.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Es de recordar que en caso de que tengas algún incoveniente con alguna institución financiera, el organismo que se encarga de resolver conflictos es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

¿Cómo bloquear las llamadas de los bancos?

El Registro Público de Usuarios (REUS) es un sistema que contiene información de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones.

Existen tres alternativas para evitar recibir este tipo de llamadas, a continuación te las mostramos:

1.- Llamar al 01800 999 80 80 o al 53400 999

2.- Puedes hacer el proceso de manera presencial en alguna de las subdelegaciones de la Condusef en toda la República, solo tienes que presentar una identificación oficial y recibo telefónico.

3.- Incribirte en el REUS, mediante su sitio web: https://webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp, aquí tendrás que completar un formulario.

Tú decides que opción seguir para bloquear las llamadas; sin embargo, sea cual sea seguro te quitará una molestia de encima.

Para este tipo de trámite no requieres de ningún documento, además de que es gratuito, solo debes tener a la mano que números deseas bloquear.

"La fecha de vigencia de este registro es después de 45 días naturales contados a partir de la fecha de tu inscripción y tiene una duración de 2 años", señala la Condusef.

Si a pesar de ese proceso sigues recibiendo llamadas, puedes presentar tu inconformidad ante la dependencia, en este caso ante la Condusef para que se le inicie un proceso de sanción al banco.

Te puede interesar: ¿Puedo tramitar una tarjeta de crédito si estoy en Buró?

¿Se bloquean todos los bancos?

Debes tener en cuenta que el bloqueo de llamadas no tendrá que ser para todas las instituciones financieras, y que podrás decidir si le das permiso a algún banco en específico para que te llame o no.

Y tú, ¿bloquearás a algún banco?

Parral

Festejan a los niños con desfile y golosinas alumnos de la UPN

Recorren más de 100 estudiantes la colonia PRI donde repartieron globos; la actividad es parte del modelo de enseñanza, dijo la directora Yolanda Lara

Chihuahua

Encabeza Maru Campos trabajos de la Mesa de Seguridad

El encuentro fue en Palacio de Gobierno y asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno

Parral

Xóchitl Gálvez demostró que no es una candidata improvisada: Nora Bueno, líder local del PAN

En el debate se ratificó que tiene propuestas concretas y claras, subrayó la presidenta del comité municipal albiazul

Parral

Choque entre tres vehículos deja sólo daños, en el periférico sur

El presunto responsable invadió el carril por donde circulaba el primer involucrado; esto ocasionó que siguiera el trayecto hasta colisionar en contra de un tercero

Policiaca

Motociclista lesionado al impactar contra taxi en la Centauro

Debido a las lesiones de consideración que presentó requirió traslado a un hospital para su atención médica especializada

Parral

Presentarán la exposición “Interactuando con la Madera” en el espacio cultural Casa Botello

Se llevará a cabo el 6 de mayo con trabajos realizados por alumnos de la Facultad de Artes de la UACH