Frisco acaricia el tricampeonato

Volvió a ganar a el sección 11, al son de 12 carreras por 11

  · domingo 21 de abril de 2019

Una victoria separa al glorioso Frisco de alcanzar el tricampeonato de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, en su campaña 2019 denominada “Ángel ‘Bucky’ Pérez”, tras imponerse en el segundo cotejo de la serie final, por pizarra de 12 carreras por 11 a los Jaleros de la Sección 11, en acciones realizadas ayer ante otro lleno en el parque de pelota “11 de Julio”, de Santa Bárbara.

Este resultado en contra coloca a los dirigidos por Armando Güereca contra la espada y la pared, ya que están 0-2 en la serie de cinco encuentros a ganar tres; por su parte los pupilos de Crispín Martínez, están a un solo triunfo de alcanzar un campeonato más dentro de la Liga Regional de Beisbol, donde por cierto, el tercer encuentro se estará llevando a cabo el próximo sábado en su terreno y ante su afición.

El segundo encuentro, presentó mucha ofensiva en ambas escuadras, mismas que tuvieron muy poco respeto a los lanzadores, que una vez más dejaron en entrever su calidad, ya que se volvieron anotar más de veinte carreras para ser exactos 23, una más que el primer juego.

En el duelo, que fue de tira y agáchate, el lanzador que ganó fue Ramón Aragón en calidad de relevo, en tanto que cargó con la derrota, también en trabajo reemplazo el diestro Luis Miguel Jiménez.

Doblete de Manuel Antúnez con la casa llena y cuadrangular de Nabor López con las bases repletas, para un grand slam, le dieron muy temprano al “Volcán” santabarbarino la ventaja de 6 anotaciones en la parte baja del primer rollo.

Por su parte, el Frisco tuvo que remar contracorriente todo el encuentro, anotó la primera del juego, en la segunda entrada con sencillo productor de Brayan Muñiz 6-1; en la tercera jonrón de Édgar Jiménez, con uno a bordo, puso el marcador 6-3 y en la cuarta los auríferos, con cuadrangulares espalada con espalda de los hermanos Edwin y Dennis Martínez, empataron la pizarra 6-6.

Al cierre del cuarto rollo, los locales una vez más se fueron al frente con racimo de cuatro anotaciones, producto de cuadrangular de Rafael Arámbula y también con jonrón, con dos en base Uzziel Calzada, quien depositó la esférica detrás de la barda del jardín del centro, para colocar arriba a su equipo 10-6.

Pero en la quinta alta, los actuales bicampeones lograron empatar el marcador a 10 anotaciones con rally de cuatro rayitas, producto de jonrón con dos en base de Brayan Muñiz y flay de sacrifico de Dennis Martínez.

Los dirigidos por Armando Güereca, en la sexta anotaron una carrera para ponerse al frente 11-10, con cuadrangular de Alberto Rodríguez.

El Sección 11 llegó al noveno capítulo a tres mates de la victoria, lo que no ocurrió, ya que Aarón Lugo disparó sencillo, Alberto Luna recibió golpe, Brayan Muñiz se embasó en error del lanzador, para que se llenará la casa y tocara el turno a Alejandro Alvarado, quien conectó doblete productor de dos anotaciones para darle la vuelta al marcador y el triunfo al Frisco 12-11.

El cotejo terminó con doble play, en rodado al parador en corto de Adán González, para acabar con la esperanza del equipo Jalero, que cayó en su propia casa ante un abarrotado parque de pelota.

Por el Frisco batearon bien, Aarón Lugo, de 4-3; Dennis Martínez, de 5-3, con jonrón; Brayan Muñiz, de 5-2, con cuadrangular; Edwin Martínez, de 6-2, entre ellos jonrón y Édgar Jiménez, de 3-1, con vuelacerca; por el Sección 11, Manuel Antúnez, de 3-2; Nabor López de 2-1, con jonrón con la casa llena; Rafael Arámbula y Alberto Rodríguez, de 4-2 ,con un batazo de cuatro equinas cada uno y Sebastián Quintana de 5-2.

TEMAS