El mánager del “Volcán” Santa Bárbara, Luis Arturo Villalobos, espera una serie final complicada y muy pareja ante la novena de Miguel Jurado-Valle de Allende, luego de convertirse en el segundo finalista del actual torneo 2023 de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, denominada “Octavio Santana”, dejando en el camino a su acérrimo rival, El Frisco de San Francisco del Oro.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo señalado, “El Negrito” Villalobos, como se le conoce en el ámbito beisbolero de la región, aseveró que tras la intensa serie que se vivió en semifinal ante El Frisco, donde lograron imponerse 3 juegos por 2, para clasificarse a la serie final, ya está donde cualquier timonel quiere, en la antesala del título.
Ante esto expreso, que se encuentra muy contento y feliz fue una semifinal muy peleada, el representativo a cargo de Crispín Martínez, también fue un gran equipo este 2023, como lo ha sido en los últimos años y la forma como se consiguió la tercera victoria, eso lo hace muy especial para él y creo que para toda la afición de Santa Bárbara.
También comentó, que a su equipo lo veo muy comprometido, los jugadores están muy conscientes de lo que se quiere lograr, lo tienen muy claro que nunca se van a rendir, van a pelear siempre en cualquier situación, su respeto para todos estos integrantes del “Volcán” Santa Bárbara, ya que son muy profesionales y dejan todo en el terreno de juego,
Asimismo, indicó que esta será su segunda final de la Liga Regional de beisbol de la IV Zona, al mando de un equipo, ya que, en el año 2011, al frente de Mineros Matamoros, se enfrentó a la novena de Chano Duarte, donde no logró la corona.
Además, dijo que sin duda su ofensiva y picheo se ha fajado y han hecho el trabajo cuando se requiere y otra cosa la mentalidad que tienen sus jugadores es jamás de rinde, esas son sus fortalezas y pues con esto y como se ganó la serie de semifinal, donde se mostró la fortaleza en momento complicado, él le da un diez a su equipo, para llevarse el campeonato.
Villalobos Barraza afirmó que espera una final, igual de complicada como la del Frisco, ya que el rival Miguel Jurado-Valle de Allende es un tremendo equipo, muy completo en su picheo y su ofensiva, también muy bien reforzado con jugadores foráneos de mucha calidad.
Ante lo cual, ve una serie final muy pareja, ya de los tres partidos que tuvimos con ellos en la ronda regular estuvieron muy cerrados, donde siente que pudieron haberles ganado los tres, ya que tuvieron muchas posibilidades de lograrlo.
Par concluir, comentó, que espera que en la final el resultado esté de parte de su equipo y para eso deberán de jugar muy bien, evitar los errores físicos, como mentales y saber ejecutar el beisbol en las situaciones claves del partido.