/ miércoles 23 de septiembre de 2020

Cervantino digital busca espacios de creación estética

Desarrolladores, artistas, bailarines e investigadores se reunirán virtualmente para abordar estrategias en la creación multidisciplinaria

Con la apuesta de establecer conexión entre el arte y la tecnología, el Centro Cultural Digital colaborará en la edición 48 del Festival Internacional Cervantino Digital con un programa de actividades virtuales que busca generar espacios de creación estética a partir del uso de herramientas tecnológicas.

Para ello un grupo de desarrolladores, artistas visuales y sonoros, bailarines e investigadores se reunirán desde virtualidad del 14 al 18 de octubre para abordar estrategias y problemáticas en la creación multidisciplinaria en el “Foro Metamorfosis: teatro, artes vivas y tecnología”.

Este encuentro se integra por dos talleres, un laboratorio y tres charlas en vivo. En el “Taller Distancia, Sonido y Red”, los participantes aprenderán a elaborar sesiones de improvisación sonora a distancia con dos o más intérpretes.

En el “Taller: Mi cuerpo, una cámara y el confinamiento” se explorará el lenguaje corporal. A través de cuatro sesiones se estudiará la relación entre el cuerpo y el entorno proyectado a través de la cámara.

Los creadores escénicos tendrán un espacio abierto en el Laboratorio “0= Metaescena”, donde se trabajarán con herramientas tecnológicas específicas para las artes escénicas.

Además se realizará la intervención artística Agua.0, un proyecto del artista visual Ary Ehrenberg con u una serie de dispositivos móviles pluviales impulsados por la concentración de agua. La pieza se montará en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato para así cuestionar el impacto del tiempo y sus alteraciones en los ciclos naturales del agua.

Related content

Por su parte, Ausencia: Memoria Colectiva, es un monumento híbrido interactivo mediante la acción de los usuarios de Twitter a la distancia. Los participantes podrán encender 60 tubos LED programables en tiempo real con el uso del hashtag #MemoriaFIC; esta colaboración digital estará disponible el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, a través de una transmisión en vivo.

También se presentará una selección de performances, previamente grabados, a cargo de la organización artística transdisciplinaria dirigida por Guillermo Gómez Peña. Las piezas pretenden erradicar fronteras entre arte-política, práctica-teoría y artista-espectador. La serie de transmitirá en vivo el 18 de octubre a las 20:00 horas.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Con la apuesta de establecer conexión entre el arte y la tecnología, el Centro Cultural Digital colaborará en la edición 48 del Festival Internacional Cervantino Digital con un programa de actividades virtuales que busca generar espacios de creación estética a partir del uso de herramientas tecnológicas.

Para ello un grupo de desarrolladores, artistas visuales y sonoros, bailarines e investigadores se reunirán desde virtualidad del 14 al 18 de octubre para abordar estrategias y problemáticas en la creación multidisciplinaria en el “Foro Metamorfosis: teatro, artes vivas y tecnología”.

Este encuentro se integra por dos talleres, un laboratorio y tres charlas en vivo. En el “Taller Distancia, Sonido y Red”, los participantes aprenderán a elaborar sesiones de improvisación sonora a distancia con dos o más intérpretes.

En el “Taller: Mi cuerpo, una cámara y el confinamiento” se explorará el lenguaje corporal. A través de cuatro sesiones se estudiará la relación entre el cuerpo y el entorno proyectado a través de la cámara.

Los creadores escénicos tendrán un espacio abierto en el Laboratorio “0= Metaescena”, donde se trabajarán con herramientas tecnológicas específicas para las artes escénicas.

Además se realizará la intervención artística Agua.0, un proyecto del artista visual Ary Ehrenberg con u una serie de dispositivos móviles pluviales impulsados por la concentración de agua. La pieza se montará en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato para así cuestionar el impacto del tiempo y sus alteraciones en los ciclos naturales del agua.

Related content

Por su parte, Ausencia: Memoria Colectiva, es un monumento híbrido interactivo mediante la acción de los usuarios de Twitter a la distancia. Los participantes podrán encender 60 tubos LED programables en tiempo real con el uso del hashtag #MemoriaFIC; esta colaboración digital estará disponible el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, a través de una transmisión en vivo.

También se presentará una selección de performances, previamente grabados, a cargo de la organización artística transdisciplinaria dirigida por Guillermo Gómez Peña. Las piezas pretenden erradicar fronteras entre arte-política, práctica-teoría y artista-espectador. La serie de transmitirá en vivo el 18 de octubre a las 20:00 horas.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Elecciones 2024

Indígenas de Parral se rehúsan a participar en el proceso electoral

Miembros de la Asamblea Municipal han acudido a los tres asentamientos de la ciudad a publicitar e invitarlos a ser funcionarios de casilla; hay nula respuesta

Parral

Transportistas piden que carretera Vía Corta sea de cuatro carriles

Conatram señala que la ruta comunica a más de 250 mil habitantes de la región sur con la capital del estado, por lo que este proyecto disminuiría riesgos de accidentes

Parral

Sin pavimentación tres colonias en la periferia de Parral

De acuerdo con datos del Coneval, esta situación reduce la calidad de vida de los habitantes en sectores como Federico Ferro Gay, Santa Elena y Cabadeña

Parral

Se requiere de una policía forestal bien capacitada: Madereros

La deficiencia de la capacitación ha generado confiscaciones de camiones y retrasos en la llegada de materias primas requeridas en más de 100 aserraderos de Parral

Parral

Brindarán asesoría para acceder a subsidio para proyectos de valor agregado

La intención es apoyar a productores que están agremiados con créditos a fondo perdido con los que puedan adquirir equipo y maquinaria, señala Martín Muñoz