/ miércoles 6 de noviembre de 2019

Patrullando

BOLETOS.- El evento de “Platicando con los muertos” está rompiendo las expectativas. En tan sólo dos días se agotaron los boletos.

ORGANIZACIÓN.- Se trata de un evento gratuito en el que participan empresarios que, de manera desinteresada, fomentan la cultura. Sin hacer mucho ruido y aspavientos, el evento ha tenido una muy buena aceptación.

APORTACIÓN.- Todos los que están involucrados hacen su aportación. Los actores aportando su tiempo se esmeran en ofertar lo mejor de su capacidad artística. Los patrocinadores, los diseñadores y sobre todo los organizadores.

EVENTO.- El éxito del evento que se presentará este fin de semana deja un mensaje que se debe leer con claridad; no es necesario que se gasten millones de pesos para que ofrecer un espectáculo de calidad y aceptación ciudadana. Tampoco se requieren de grupos con interpretaciones a la narco cultura para tener aceptación.

PLATICANDO.- Definitivamente, el programa “Platicando con los muertos” ha tenido un éxito importante desde antes de su presentación, ya que los boletos se han agotado.

HABLA.- Lo anterior habla de que es una demostración bien realizada, que con el paso de los años ha ido creciendo y se ha hecho cada vez de una mejor manera.

FECHA.- Por lo cual, los parralenses esperan con ansias esta fecha, con el fin de que puedan asistir para ver el evento que está por convertirse en parte de la comunidad.

MUERTE.- Y en referencia a esa narco cultura que padecemos todos los días en menor o mayor escala, es inevitable hacer referencia que tras los hechos ocurridos en los límites del estado de Chihuahua y Sonora, donde tres adultos y seis menores fueron masacrados a manos de la delincuencia, además de la indignación, queda la reflexión de por qué nuestro país y algunas de sus zonas siguen a merced de la delincuencia.

CULPA.- Se trata de un asunto en los límites de las entidades. Ninguno de los dos gobiernos ofrece la posibilidad de vigilancia preventiva en la zona; es decir, que es, en pocas palabras, un área destinada a la delincuencia organizada y concesionada por omisión.

FEDERAL.- En estos eventos, al igual que otros muchos, no se puede culpar al gobierno de Andrés Manuel; él no se comprometió a combatir a la delincuencia. ¡Mucho menos meterlos a la cárcel! Así ganó y su pasividad es una promesa que se está cumpliendo.

SITUACIÓN.- Una de las promesas que dijo en campaña es la oferta de perdón y olvido a los delincuentes. No hace nada o hace poco. Tenemos corporaciones sometidas al narco, un Ejército dócil en su actuar y con ello está dando cabal cumplimiento a su compromiso de no generar problemas, dar amnistía a los delincuentes. O ¿acaso alguno ha sido detenido en esta administración?

DESCRÉDITO.- Los morenistas no se deben dar por aludidos ante la incapacidad manifiesta del Gobierno a garantizar la seguridad de los ciudadanos. Ellos también están incluidos entre los potenciales afectados.

MALOS.- Lo que sí pueden reclamar es que aquellos que son los culpables de la debacle del país aún anden libres. El pasado no se puede corregir y por lo visto ni castigar; mientras que el presente es una versión fraudulenta del país que queremos.

CULPA.- Cuando hace unos años llegó el primer gobierno panista, ellos estaban convencidos que por el solo hecho de su arribo al poder todo iba a cambiar. ¡No fue así! El gobierno de Fox terminó siendo tan igual como a cualquier otro. La solución de problemas en quince minutos o en todo el sexenio, quedó para el anecdotario.

ATRÁS.- Ahora, los morenistas, que aseguraban que la “beatificación” política la tenía en sus manos, por tan sólo llegar y redimir las incapacidades y corrupciones del pasado, saben que es imposible y están recurriendo a lo mismo que sus antecesores: a culpar a los demás.

HILO.- Lo que sí debe reconocerse es que descubrieron el hilo negro: ¡no se puede corregir Los desvíos históricos en menos de un año! Y además es cierto. ¿Entonces mintieron en campaña? Un fraude consiste en ofertar lo que no se va a cumplir. ¿Estaremos ante un macrofraude nacional?

CONGETURAS.- Se trata de conjeturas políticas; la realidad supera ese status. Es cruel. Hay hasta ahora nueve muertos y ocho desaparecidos a manos de la delincuencia. Esa es la cruda realidad de nuestro país, de ayer y de hoy. ¡Nada ha cambiado! Excepto el nombre de quienes despachan. ¿Ese era el cambio?

PREVENCIÓN.- A pesar de las labores de prevención que se llevan a cabo, los suicidios siguen presentándose y las estadísticas que se manejan hablan de que, en lo que va de este año, se han presentado dos casos más a las mismas fechas que el año pasado.

LABORES.- Aunque se lleven a cabo labores para prevenir esta situación, se sigue presentando en diferentes edades.

ESPECIALISTAS.- Por lo cual, los especialistas recomiendan que cuando se detecte algún tipo de problema relacionado a la depresión y que la persona no pueda salir de ella, inmediatamente se busque el apoyo de un especialista.

AYUDAR.- Lo anterior, con el fin de ayudar a que la persona salga de esa depresión, que no vaya a caer en la denominada “puerta falsa” del suicidio

ÚLTIMAS COLUMNAS

lunes 23 de noviembre de 2020

Ráfagas

Patrullando Patrullando

domingo 22 de noviembre de 2020

Ráfagas

Patrullando Patrullando

sábado 21 de noviembre de 2020

Ráfagas

Patrullando Patrullando

viernes 20 de noviembre de 2020

Ráfagas

Patrullando Patrullando

martes 17 de noviembre de 2020

Patrullando

Patrullando Patrullando

viernes 13 de noviembre de 2020

Patrullando

Patrullando Patrullando

jueves 12 de noviembre de 2020

Patrullando

Patrullando Patrullando

miércoles 11 de noviembre de 2020

Patrullando

Patrullando Patrullando

martes 10 de noviembre de 2020

Patrullando

Patrullando Patrullando

lunes 09 de noviembre de 2020

Patrullando

Patrullando Patrullando