imagotipo

Sigue letargo petrolero en Madero

  • Rafael Sosa/El Sol de Tampico
  • en Sociedad

Las plataformas Bicentenario de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la West Pegasus, de la empresa Seadrill, llevan más de año y medio fondeadas a diez millas náuticas de la costa del sur de Tamaulipas, en espera de que se reavive la actividad de extracción de crudo, al igual que cincuenta embarcaciones abastecedoras atracadas en ambas márgenes del río Pánuco.

Las estructuras de extracción provenientes de aguas del Golfo de México, en los límites de México y Estados Unidos, a la altura de Matamoros, arribaron entre agosto y septiembre del 2016 sin que por el momento haya fecha para que se retiren, ya que no existen condiciones para volver a ser usadas.

El capitán del puerto de Tampico, Gabriel Ángel Carreón Pérez, aseveró que “siguen fondeadas -las plataformas- y operando en cuestión de mantenimiento propio, no están en extracción de petróleo, ya que quedaron fuera de contrato y están esperando que se reactive el sistema productivo para de nueva cuenta entrar en marcha”.

En el caso de la nacional Bicentenario tiene un total de 50 ocupantes como tripulación, y la extranjera opera con 30 empleados, que son rotados cada quince días, los cuales efectúan labores de mantenimiento preventivo para evitar el deterioro de las estructuras.

Por la envergadura de ambas estructuras marítimas no pueden entrar por el canal de navegación del río Pánuco a los patios de mantenimiento de la industria metalmecánica, por lo que las labores deben realizarse mar adentro, en este caso a diez millas náuticas.

“Pidieron permiso a la Capitanía de Puerto para no obstrucción a la navegación”, explicó el capitán de Altura, quien consideró que “existe la posibilidad que se reactive el aparato -de extracción de petróleo en el Golfo de México- a mediados de año y comenzarán a fluir todas las embarcaciones”.

BARCOS ATRACADOS

En ambas márgenes del río Pánuco permanecen un promedio de cincuenta embarcaciones de las conocidas como abastecedoras, las cuales también esperan que la industria petrolera salga del letargo que ha permanecido en los últimos dos años.

“Son un promedio de 50 embarcaciones río arriba, detenidas, esperando que se reactive el aparato productivo”, reveló el entrevistado, quien precisó que 47 son mexicanas y 3 canadienses, las cuales pagan derechos al Puerto de Tampico.

Choque en avenida Villa Escobedo genera embotellamiento

Choque en avenida Villa Escobedo genera embotellamiento

Daños materiales; sin lesionados

Mariano Rubio Giron

local

Festejando Dos años de vida

Festejando Dos años de vida

Mañana en la edición impresa

La Ford y Súper Pollo Express a la final del grupo “B” del softbol Williamsport

La Ford y Súper Pollo Express a la final del grupo “B” del softbol Williamsport

ELIMINANDO AL DEPORTIVO CHE CANO Y DEPORTIVO TARÍN, RESPECTIVAMENTE

En su Cumpleaños

En su Cumpleaños

Mañana en la edición impresa

La detienen por robar una mascarilla y maquillaje en Wal-Mart

La detienen por robar una mascarilla y maquillaje en Wal-Mart

Con tan solo un valor de los 179 pesos

Accidente vial en la glorieta Ortiz Mena

Accidente vial en la glorieta Ortiz Mena

El responsable invadió un carril

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo