imagotipo

Se esperan tormentas en noreste, oriente y sureste del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Para este viernes, el sistema frontal número 3, la onda tropical número 36, en interacción con una zona de inestabilidad, ocasionarán tormentas intensas a puntuales torrenciales en el noreste, oriente y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal favorecerá descenso de temperatura en el norte y noreste del país, además de vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, durante el día se espera ambiente cálido a caluroso sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó en su registro por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado y bancos de niebla en la costa oeste.

Así como ambiente caluroso por la tarde y frío en zonas montañosas, además de viento de componente noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado, tormentas fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso durante el día, viento de componente oeste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región.

En tanto en el Pacífico Centro predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima.

También habrá ambiente caluroso por la tarde y frío en horas matutinas con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas por la tarde en la región, y ambiente caluroso con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Tabasco.

Bancos de niebla, ambiente cálido por la tarde, con viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, se espera en la Península de Yucatán.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Durango, así como fuertes en Chihuahua, además de ambiente frío en horas matutinas, así como viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas.

En la Mesa Central se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Puebla e Hidalgo, intensas en Querétaro y Tlaxcala.

Así como fuertes en el resto de la región, con bancos de niebla en zonas altas y ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde con viento de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

/afa

local

Entrega desarrollo rural del estado 41 toneladas de semilla

Entrega desarrollo rural del estado 41 toneladas de semilla

En beneficio de 390 productores

Aparatoso choque en el perimetral sur, deja un lesionado

Aparatoso choque en el perimetral sur, deja un lesionado

Justo frente al acceso a la avenida Juan Rangel de Biezma

Continuarán las lluvias en Parral este martes

Continuarán las lluvias en Parral este martes

A partir de la tarde

Convivencia familiar en las callejoneadas de los Viejos Barrios de Parral

Convivencia familiar en las callejoneadas de los Viejos Barrios de Parral

Esta noche la cuarta callejoneada

destacados

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado

EPN se reúne con su gabinete para revisar proceso de transición de gobierno

También se reunieron con el propósito de evaluar, supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos de Gobierno

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora