imagotipo

Se esperan tormentas en noreste, oriente y sureste del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Para este viernes, el sistema frontal número 3, la onda tropical número 36, en interacción con una zona de inestabilidad, ocasionarán tormentas intensas a puntuales torrenciales en el noreste, oriente y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal favorecerá descenso de temperatura en el norte y noreste del país, además de vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, durante el día se espera ambiente cálido a caluroso sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó en su registro por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado y bancos de niebla en la costa oeste.

Así como ambiente caluroso por la tarde y frío en zonas montañosas, además de viento de componente noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado, tormentas fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso durante el día, viento de componente oeste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región.

En tanto en el Pacífico Centro predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima.

También habrá ambiente caluroso por la tarde y frío en horas matutinas con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas por la tarde en la región, y ambiente caluroso con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Tabasco.

Bancos de niebla, ambiente cálido por la tarde, con viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, se espera en la Península de Yucatán.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Durango, así como fuertes en Chihuahua, además de ambiente frío en horas matutinas, así como viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas.

En la Mesa Central se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Puebla e Hidalgo, intensas en Querétaro y Tlaxcala.

Así como fuertes en el resto de la región, con bancos de niebla en zonas altas y ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde con viento de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

/afa

Entregan en Balleza apoyos por temporada invernal

Entregan en Balleza apoyos por temporada invernal

El Alcalde y la diputada local repartieron más de dos mil despensas

El Sol de Parral

local

Detienen a jóvenes por realizar bromas en el Centro; uno vestido de musulmán

Detienen a jóvenes por realizar bromas en el Centro; uno vestido de musulmán

Arrojaban mochila como si estuviera cargada de explosivos

Inician los Festejos Decembrinos con Desfile Navideño

Inician los Festejos Decembrinos con Desfile Navideño

Mañana en la edición impresa

[Video] Vecinos solicitan a Alfredo Lozoya postularse por la reelección

[Video] Vecinos solicitan a Alfredo Lozoya postularse por la reelección

"Ya verán que sí", expresó; adelantará para mañana informe financiero

Dejan mensaje a policías en cuerpo asesinado en Madera

Dejan mensaje a policías en cuerpo asesinado en Madera

Piden dejar el municipio en 24 horas

destacados

PRI conforma alianzas para para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos