imagotipo

Repuntan delitos de alto impacto en Tabasco

  • Raquel May Olán / El Heraldo de Tabasco
  • en Sociedad

Durante el segundo trimestre del 2017, a nivel nacional, Tabasco continúa en los primeros lugares de secuestros, robo con violencia, robo a negocio, robo a transeúnte y abigeato, ventiló ayer el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

En rueda de prensa la directora de Análisis y Estadísticas del Observatorio Ciudadano de Tabasco, Julia Arrivillaga Hernández, expuso que de los 12 delitos de alto impacto que fueron analizados, la entidad tabasqueña está por encima de la media nacional en 11, siendo únicamente el homicidio doloso en donde sí se tuvo un incremento de 41.67% en nueve municipios, sin embargo, se mantiene debajo de las estadísticas nacionales.

En cuanto a lesión dolosa, el estado se posiciona en el tercer lugar, mientras que en extorsión y robo a vehículos ocupa el cuarto escalón.

Destacó que el municipio de Centro (capital del estado) registra la mayor tasa en seis delitos de alto impacto, tales como homicidio culposo, extorsión, robo con violencia, robo a casa habitación, robo a transeúnte y violación.

En cuanto al secuestro, Macuspana es la localidad que presenta la mayor incidencia, así como el valor más alto en abigeato; mientras que Nacajuca tiene los mayores índices de robo a negocios con un incremento de mil 195.45%.

Las estadísticas de robo a vehículos más alta de Tabasco se tienen en el municipio de Cunduacán, con un incremento en el segundo trimestre del año de 460%.

Arrivillaga Hernández desglosó que en cuanto al secuestro, en el segundo trimestre del 2016 se tuvieron 16, mientras que en este 2017 alcanzaron los 29, 13 hechos delictivos más, en tanto que el robo a negocio incrementó de 993 a 1798.

Por su parte el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, delineó que en los ocho meses transcurridos del 2017, en comparación del mismo lapso de tiempo en el 2016, el homicidio culposo incrementó en la entidad un 7%, el Secuestro en 2%, la extorción en 16%, el robo con violencia 37%, el robo de vehículo 16 por ciento, en tanto que el robo a casa habitación 2%, robo a negocio 36% y el robo a transeúnte 35%.

Dicha situación la catalogó como una “aparente falta de resultado de las autoridades” pues –dijo- no solo no hay resultados, sino que las cosas están empeorando.

“Aparentemente hay una falta de resultado en las acciones que están llevando las autoridades.

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

Anuncio Secretario de educación en la secundaria Valentin

El Sol de Parral

local

(Vídeo) Dan arranque de obra en el fraccionamiento la Fortuna

(Vídeo) Dan arranque de obra en el fraccionamiento la Fortuna

Manifiestan las bondades del material conque se construyen

Una parralense en Master Chef

Una parralense en Master Chef

Rox Quintana Campos busca llegar al primer lugar

Fallece hombre en accidente automovilistico en la carretera Parral- Balleza

Fallece hombre en accidente automovilistico en la carretera Parral- Balleza

Dos mas lesionados

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado